Page 83 - Baby&Mum_2021
P. 83
CÓLICOS DEL LACTANTE
Los cólicos del bebé son muy típicos en el lactante. 4 El niño se muestra agitado, llora y grita desesperado. Flexiona las piernas contra el abdomen y no se le puede consolar de ningún modo. Se pone rojo y casi siempre tiene mucho aire en la barriga. Estos síntomas empeoran al anochecer.
4 Después de algunas horas, el pequeño se calma, pero tiende a dormirse con di cultades y a despertarse durante la noche.
FIEBRE
La ebre es una respuesta aguda del organismo
frente a una infección, una in amación u otras causas. 4 Se produce cuando la temperatura corporal oscila entre 38 y 40oC. La temperatura se puede tomar en distintas partes del cuerpo; la más habitual es la axila, pudiendo aumentar 3-5 décimas en la boca y 5-10 décimas en el recto.
4 Es importante controlar si, a lo largo de las 24 horas a partir de la manifestación del malestar del niño, muestra otros síntomas como diarrea, vómitos o tos.
Asiento de espuma cómodo y de alta calidad para el bebé
Superficie de espuma exterior similar a la piel, suave y fácil de limpia
La bandeja se vende por separado, fácil de montar
2
3
Qué hacer
3Puede ser útil acunarle dulcemente. De este modo, se estimulan los delicados mecanismos del oído interno, se favorece la recuperación del equilibrio y se puede aliviar su inquietud.
3Ofrecer al niño una ligera tisana de camomila con semillas de hinojo también puede ayudar a calmarle.
Qué hacer
3Dar de beber mucho líquido al niño para evitar que se deshidrate y no abrigarle demasiado.
3Bajo prescripción del pediatra, se le puede administrar un antipirético.
3Si la ebre es alta, se le puede dar un baño templado.