Page 58 - Mib 338 Enero-Febrero 2021
P. 58
#trastornosdelfrío
T1OS
La tos es uno de los trastornos que más va a preocupar estos meses de invierno, por su relación directa con
el nuevo coronavirus. En las embarazadas, además,
se une la preocupación de que el esfuerzo de la tos pueda afectar al bebé, e incluso provocar contracciones. En realidad, no se corre ningún riesgo y si, al toser, se
nota una especie de endurecimiento en el bajo vientre, solo se debe a un aumento de la presión sanguínea momentánea, causada, precisamente, por el golpe de tos. • De todos modos, en cuanto se empiece a toser, puede ser útil iniciar un tratamiento con aerosol
(con solución siológica), en lugar de esperar a que el trastorno se incremente. Al humidi car las mucosas, se reduce el estímulo de la tos. Para combatir los ataques, puedes recurrir al clásico remedio de la abuela: leche templada con miel y media cebolla en la habitación.
• Recuerda humidi car el ambiente, sobre todo, por la noche, antes de ir a dormir. Si la tos no se atenúa y el médico sospecha que tienes una bronquitis, puede prescribirte un medicamento inhalado o por vía oral.
• Mejor evitar los preparados a base de própolis, ya que no existen datos sobre su uso en el embarazo.
#58# Mibebeyyo
¡¡BIEN LEJOS!!
LOS TRASTORNOS TÍPICOS DEL INVIERNO TAMBIÉN LLAMAN A LA PUERTA DE LAS FUTURAS MAMÁS, E INCLUSO CON MÁS FUERZA. VEAMOS CÓMO TRATARLOS.