Page 62 - Preview
P. 62

SILLAS DE AUTO |
Un viaje seguro
Desde los primeros días de vida, el niño siempre debe viajar en coche sujeto a un dispositivo de retención infantil. Veamos qué requisitos debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos.
Foto: Jané
62 | Guía de Compras Mi bebé y yo
Los sistemas de retención para el automóvil son indis- pensables para garantizar
la máxima seguridad del niño en cualquier trayecto. No solo propor- cionan comodidad al pequeño via- jero, sino que le ofrecen una exce- lente sujeción y protección en caso de producirse un accidente.
¿CÓMO ELEGIR
LA MÁS ADECUADA?
Existen dos normativas europeas que regulan el uso de los sistemas de retención infantil: la R44/04 y
la UN R129 o i-Size. La primera clasi ca las sillas según el peso del niño, mientras que la segunda lo hace en función de la altura.
PARA BEBÉS
Los bebés pueden viajar en el auto- móvil de dos maneras: tumbados en un capazo de seguridad o sen- tados en una silla-portabebé ligera- mente inclinada.
• El capazo se sujeta al coche por medio de los cinturones de seguri- dad del automóvil o con una base
Iso x, y debe colocarse en el asien- to trasero, en sentido transversal a la marcha. Los capazos de nueva generación disponen de arnés de tres puntos, cuentan con compo- nentes de absorción de impactos y dispositivos que garantizan al bebé una óptima protección, sobre todo en caso de impacto lateral. El capa- zo está homologado desde el naci- miento hasta los 10 kg o 70 cm de altura (9 meses, aproximadamente). • El portabebés debe colocarse en los asientos traseros del co- che, pero siempre en dirección


































































































   60   61   62   63   64