Page 65 - Preview
P. 65

a medida que el niño va creciendo. También existen sillas a contra- marcha que se pueden utilizar des- de el nacimiento hasta los 6 años, aproximadamente, o dispositivos para niños de 9 a 36 kg o de 76 a 150 cm (hasta 12 años), que están pensados para su uso después del capazo o el portabebés.
¿QUÉ ES EL SISTEMA ISOFIX?
En la actualidad, la mayoría de los vehículos vienen equipados con anclajes de seguridad ISO x, dise- ñados para la instalación de sillas de auto que también vengan pre- paradas para este sistema.
El sistema ISO x consta de dos puntos de sujeción rígidos, que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, y de los correspondientes enganches en el asiento infantil. Con el ISO x, la sillita queda sujeta al vehículo a través de  jaciones, sustituyen- do, así, el uso de los cinturones de seguridad. Se trata de un sistema práctico y seguro, ya que evita po- sibles errores de instalación.
El 26 de febrero de 2004 entró en vigor la norma ISO x, que de ne un modelo de ISO x normalizado basado en tres puntos de anclaje. El tercer punto de anclaje consis- te en un dispositivo antirrotación, que reduce el desplazamiento
Foto: BeSafe
| SILLAS DE AUTO
de la cabeza en caso de impacto. Existen tres dispositivos antirro- tación en el mercado:
EL TOP TETHER es un punto de anclaje superior, situado detrás del respaldo, que permite la  ja- ción de un arnés para evitar que la silla vuelque hacia delante en caso de impacto, reduciendo, así, el cabeceo. Este dispositivo se debe aplicar a los sistemas de retención infantil universales, es decir, a aquellos que están ho-
mologados para la mayoría de los vehículos.
LAPATADEAPOYOse jaala plancha del suelo del vehículo, y mantiene la distancia entre el suelo y la base de la silla. Este dispositivo se puede aplicar a los sistemas de retención infantil se- miuniversales, que solo están ho- mologados para unos vehículos determinados. La silla debe venir con una lista en la que se detallen los automóviles compatibles.
SISTEMA ANTIRROTACIÓN IN- TERNO. Este dispositivo cumple un tercer tipo de homologación, la especí ca, que exige la prueba fí- sica de impacto sobre cada marca y modelo donde se pretende ins- talar. En este caso, la sillita debe venir con una lista adjunta de marcas y modelos de automóviles para los que ha sido homologada.
Foto: Joie
Para ayudarte a elegir el sistema de retención más adecuado a las necesidades del niño, a continuación, te proponemos una gran varie- dad de modelos para diferentes tallas y pesos.
Guía de Compras Mi bebé y yo | 65


































































































   63   64   65   66   67