Page 86 - Preview
P. 86

CUNAS |
Foto: Stokke
86 | Guía de Compras Mi bebé y yo
• De láminas de madera. Deja pa- sar el aire a través del colchón y ga- rantiza un buen apoyo, ya que muy difícilmente se deforma.
• De una sola tabla de madera. Ésta debe ser lo su cientemente gruesa como para sostener sin problemas el peso del pequeño.
EL COLCHÓN: debe ser rígido, uni- forme y confortable; esto signi ca que debe adaptarse a las curvas del cuerpo, pero sin acentuarlas. También debe permitir una correc- ta transpiración y ventilación, para ayudar al bebé a respirar bien e impedir la formación de moho. Los colchones pueden ser de diferentes materiales: gomaespuma, de mue- lles, de látex, de viscoelástica, de  bra de coco, de soja, etc.
El colchón se debe cubrir con un forro impermeable y transpirable, que se pueda sacar y limpiar con facilidad.
CUNAS DE VIAJE
Las cunas de viaje, proyectadas para ser plegadas durante el desplaza- miento y luego abrirse con suma facilidad, nos ofrecen una solución muy práctica, segura y cómoda
cuando estamos fuera de casa.
¿QUÉ TIPOS EXISTEN?
Las cunitas de viaje se dividen en dos categorías:
• Las que se cierran como un pa- raguas. Se guardan en la bolsa que suele acompañarlas y, a menudo, están provistas de unas ruedeci- tas que facilitan su traslado. Se pueden colocar sin ningún tipo de problemas en el portaequipajes del coche, por lo que responden mejor a las exigencias de quienes quieren realizar distintos desplazamientos durante el viaje o piensan instalar- se en un camping. Su peso suele ser algo superior a los 10 kilos. Al lle- gar al lugar de destino, se quita el pequeño colchón que envuelve la estructura de la cuna cuando está plegada, se abre la cuna hasta que queda  ja en su posición de nitiva y el colchón se coloca dentro. Para plegar la mayoría de estas cunas, se ejerce una presión en la parte cen- tral de las barandillas laterales, se saca el colchón, se acercan unos a otros sus apoyos angulares y se co- loca el colchón alrededor de la es- tructura para guardarla de nuevo en su bolsa.
• Las que se cierran como un com- pás. Resultan más fáciles de abrir y cerrar (para plegarlas por la mitad, basta con levantar al mismo tiempo las junturas), son algo más ligeras y ocupan menos espacio. Sin embar- go, son más difíciles de colocar en el portaequipajes del coche, porque ocupan una mayor super cie. Se aconseja utilizarlas como segunda cuna  ja (en casa de los abuelos o en la segunda residencia), porque, cuando se cierran, pueden colocar- se en posición vertical detrás de una puerta o en cualquier otro rincón de la habitación.
CÓMO ESTÁN HECHAS
• Las cunitas de viaje se cons- truyen de manera que el niño no pueda arrancar partes de su re- vestimiento. Tanto los materiales de sus componentes textiles, en el caso de estar teñidos, como la pin- tura de sus partes metálicas son atóxicos.
• Las paredes están fabricadas con una  na malla de seguridad o bien de tejido. El fondo de la mayoría de las cunas de viaje lo componen cuatro o cinco tiras de MDF (una


































































































   84   85   86   87   88