Page 87 - Preview
P. 87
| CUNAS
MINICUNAS Y CUNAS COLECHO: UNA OPCIÓN EN AUGE
El conocido como colecho es un práctica familiar en la que el bebé o el niño duerme
con los padres. El colecho puede ser practicado en la misma cama de los padres o bien
con una cuna unida a la cama, lo que se conoce como cuna colecho.
• Las minicunas y cunas colecho están diseñadas para poder acoplarse a la cama de los padres, lo que facilita la toma nocturna del bebé y permite tenerlo siempre cerca. Este tipo de cunas funcionan como una prolongación de la propia cama y permiten dormir con el bebé al lado, sin perder espacio en la cama y evitando los riesgos que supondría para el pequeño dormir en la misma cama que los padres. Al estar diseñadas para pegarse junto a la cama de los padres, las cunas colecho disponen de la apertura de una de sus barandillas, lo que hace que se acoplen perfectamente a ésta. Además, muchas están concebidas para crecer con
el bebé, motivo por el cual pueden convertirse en cama, parque, banco, silla o mesa de juegos.
bra compuesta de virutas pren- sadas y encoladas, que garantiza, al mismo tiempo, resistencia a los choques y exibilidad) pegadas al colchón, que, por lo tanto, se pue- de doblar fácilmente. La estructura está formada por tubos de metal barnizado y el forro es de espuma. • Hay modelos que ofrecen la posibilidad de quitar los revesti- mientos de algodón que cubren la estructura y el colchón. Otros, en cambio, tienen un revestimiento de poliéster o nailon que no se puede desenfundar, pero sí lavar.
• Algunas cunas se pueden com- pletar con cambiadores, barras de juegos y mosquiteras, y la mayoría están provistas de dos ruedas, que permiten desplazarlas de un lado a otro con más facilidad.
EVOLUTIVAS
Y CONVERTIBLES
Cada vez son más los fabricantes que apuestan por un modelo de cuna pensado para adaptarse al crecimiento del niño y poder ser utilizado durante más tiempo. Existen dos tipos:
• La cuna evolutiva o multifun- cional: con unos simples cambios, y sin variar su estructura, puede transformarse en cama, sofá, par- que infantil, escritorio, etc. Para ello, no es necesario desmontar- la; solamente se debe cambiar alguna pieza de sitio para que el mueble cumpla una función dis- tinta. Por ejemplo, desmontando una de las barandillas, la cuna se
Foto: 4moms
transforma fácilmente en un có- modo sofá. Algunos modelos sí que requieren incorporar accesorios opcionales.
• La cuna convertible: se trata de una cuna de dimensiones mayo- res, compuesta, a su vez, de varios muebles, que, al desmontarla, se transforma en una completa ha- bitación infantil, con su cama, su escritorio, su mesita de noche o su estantería, por ejemplo.
Para ayudarte a elegir la cunita más adecuada a tus necesidades, a continuación, te proponemos una gran variedad de modelos, desde minicunas colecho, a cunas convencionales o convertibles en camita.
Guía de Compras Mi bebé y yo | 87