Page 54 - MDS PRONACA 20
P. 54
ALIMENTAR
En segundo lugar, enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar productos convenientes y diferenciales para el segmento de consumidores que se vio obligado a consumir en el hogar y que antes lo hacía a través del canal de Food Service. Debido al confinamiento y al distanciamiento social, los consumidores se vieron sujetos a tener que cocinar más en casa durante fines de semana y ocasiones especiales, por lo que, desde Pronaca, conseguimos proveerles de productos diferenciados, con calidad y nutrición, que les permitiera desarrollar sus habilidades culinarias y elaborar comidas especiales fácilmente y a un precio accesible.
3.2 CUIDAMOS NUESTRA CALIDAD
Pronaca cuenta con una metodología para la innovación de productos, basada en etapas y procesos muy definidos, que permite garantizar la calidad, nutrición, conveniencia y accesibilidad de nuestros productos al segmento de consumidores para el que fueron desarrollados. De igual manera, a lo largo de 2020, el sistema se
siguió aplicando para poder garantizar la satisfacción del consumidor con nuestros productos. Ajustamos e hicimos virtuales algunas de las actividades de este sistema para mantener los estándares del proceso sin perjudicar el cumplimiento de cada etapa.
Como ejemplo se pueden citar dos cambios realizados:
1
Pulimos algunos procesos para ganar velocidad y poder entregar al mercado más rápidamente nuevos productos adaptados a la nueva situación, pero siempre garantizando el cumplimiento de todos los estándares fijados por Pronaca para el proceso de innovación.
Pronaca siempre evalúa con consumidores sus desarrollos con el fin de integrar las necesidades de mercado como eje principal del proceso. Ante la imposibilidad de traer clientes y juntarlos en locaciones específicas para la evaluación, se desarrolló una metodología que permitió llevar los productos a casa de los consumidores referentes del segmento. Se entregaron los productos con todos los parámetros de bioseguridad en el hogar, de manera que pudieran evaluarlos en condiciones normales de preparación y con una interacción virtual, permitiéndonos aprender de su experiencia y recoger comentarios.
54 EXISTIMOS PARA ALIMENTAR BIEN