Page 56 - MDS PRONACA 20
P. 56
ALIMENTAR
Todos estos parámetros se comparan con los presupuestos y objetivos planteados de la organización para proceder con el lanzamiento del proyecto de desarrollo. Adicionalmente, usamos dos mecanismos, primero una aprobación
técnica enfocada en el cumplimiento de estándares de producto y, luego, una evaluación de lanzamiento orientada al cumplimiento de los parámetros de mercado y financieros.
3.3 PRODUCIMOS CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES
Todos los productos que desarrollamos cumplen con normas nacionales e internacionales aplicables en el caso de cada categoría o producto que garantizan su calidad e inocuidad. Todas nuestras plantas de producción se encuentran certificadas en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)3 y además cuentan con otras certificaciones internacionales
PRONACA MEJORÓ SUS EMPAQUES4
que garantizan nuestros procesos de fabricación.
Adicionalmente, todos nuestros productos cuentan con los permisos legales de fabricación, como son notificaciones y registros sanitarios, que avalan su inocuidad y conformidad normativa.
A pesar de las dificultades de la pandemia, mantuvimos nuestro compromiso y cumplimos en 2020 el objetivo de trabajar para que nuestros empaques sean más amigables con el ambiente, sin perder la calidad y la protección que éstos ofrecen al producto y al consumidor.
A mediados de abril, y a pesar del incremento de costo que esto representa, Pronaca reemplazó las bandejas de poliestireno por bandejas PET, cien por ciento reciclables, en las líneas Mr. Pollo, Mr. Pavo y Mr. Chancho. Se trata de un cambio permanente que, a partir de esa fecha y solo en 2020, significó el reemplazo de cerca de 3 millones de bandejas.
3 Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos para garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.
4 Todos los productos de Pronaca cumplen con las normativas y reglamentos vigentes respecto a rotulado y etiquetado. El 100% de nuestros productos de consumo humano cumple con las normas aplicables, esto es a las normas INEN RTE-022, NTE 1334-1, 1334-2 y 1334-3.
56 EXISTIMOS PARA ALIMENTAR BIEN