Page 7 - Boletín Mensual de Información 38 DICIEMBRE
P. 7
Así mismo, en el día a día de la vida del Centro y los espacios de rendición de cuentas se ha subrayado el trabajo que con gran entrega y dinamismo realiza el personal administrativo y de apoyo para asegurar un funcionamiento adecuado de todas nuestras tareas sustantivas, ya sea de forma virtual o presencial, al mismo tiempo que se atienden cautelosamente cambios significativos en aspectos administrativos ordenados desde instancias federales.
Todo esto, aunado a muchas otras satisfacciones y reconocimientos recibidos por miembros de la comunidad del Centro, son razones para que nos sintamos muy orgullosos de nuestra institución, y pongamos todos nuestros esfuerzos para seguir mejorándola y atender las áreas de oportunidad que hemos ido identificando.
Realizamos algunas de estas actividades aislados dentro de nuestras oficinas, en reuniones por videoconferencia o portando cubrebocas en reuniones presenciales con preocupación por un eventual contagio; pero la mayor parte de ellas desde nuestros hogares, haciendo malabares entre el trabajo y la atención a nuestra familia, a la enseñanza a distancia de nuestras hijas e hijos, así como a las distracciones que se generan por la cotidianeidad del hogar. Afortunadamente, fortaleciendo algunos lazos familiares, de lo cual debemos estar muy contentos y orgullosos.
Cada uno de nosotros tenemos un balance personal de los hábitos que hemos adquirido o perdido y que queremos mantener o no, de lo bueno y malo que nos ha dejado este periodo de pandemia, que aún no se termina, está surgiendo la cuarta ola y una nueva variante aparentemente aún más contagiosa que las anteriores, por lo que habrá que estar muy atentos a su evolución.
Ha sido un periodo de constantes aprendizajes, en particular al respecto de las medidas que debemos observar y factores a considerar para evitar un brote de
SARS-Cov2 en el seno de nuestra comunidad. Quienes tenemos hijas o hijos, con muchas dudas les enviamos de vuelta a la escuela, temiendo un incremento severo de contagios de la enfermedad, que aparentemente no ocurrió, pero lo hicimos convencidos de lo fundamental, que es el asistir a clases presenciales e interactuar con sus pares. Lo hicimos contando, en la mayor parte de nuestra comunidad, con un esquema de vacunación contra el Covid-19, confiando en los mejores resultados de éste. También con cierta incertidumbre hemos ido recuperando nuestra actividad laboral de forma presencial en las oficinas del CIMAT, percatándonos de que podemos ir recobrando alguna convivencia en el espacio de trabajo pero sin confiarnos demasiado.
Basados en lo que hemos ido observando y estos convencimientos, les podemos adelantar que a partir del mes de enero de 2022 realizaremos todas las actividades de formación de recursos humanos de forma híbrida, salvo aquellas asociadas a la formación a distancia, y mantendremos la mayor parte de nuestras otras actividades laborales y académicas prioritariamente de forma presencial. En unos días les habremos de informar el plan de reactivación de actividades para 2022.
Termino ahora este mensaje hablando a nombre de todos los que formamos el cuerpo directivo del CIMAT, agradeciendo el trabajo en equipo que hemos realizado a lo largo de este año enalteciendo a nuestra comunidad, y deseando que este periodo festivo y vacacional traiga un sin número de sonrisas y alegrías, y una cariñosa convivencia con nuestros seres más cercanos, aunado a momentos de descanso y reflexión sobre los proyectos u objetivos para 2022.
Haciendo votos porque la salud, la paz y la prosperidad llenen sus hogares, con un abrazo fraternal, les deseo felices fiestas.
Dr. Víctor Manuel Rivero Mercado
Director General Mensaje de fin de año
B
de
n
B
o
de
o
le
In
7
le
In
tí
fo
t
n
ín
fo
M
rm
M
rm
e
a
e
n
a
n
c
su
c
su
ió
a
ió
a
n
l
l
7