Page 195 - October 2016
P. 195

                                place for her effort in the race, led by Alejandro Gomez for Rancho Las Gaviotas and trainer Fermín Uriarte Salas. Three third places in three outings comprises her record.
Followed by: Enthusiastique (Dominyum
– Z Energy), Sea Chico (Sea Horse Corona
– Speednchico), Jess Tellim (Teller Cartel
– Jess Runnin), O Elizabeth (Favorite Cartel
– O Fishal), Jess B Impressive (Mr Jess Perry
– Personal Glory), Queen First (Deefirst – Runaway Speed Queen) and One Shining Ocean (Shining First Dash – A Tempting Ocean).
EN ESPANOL
Siempre esperada por la afición esta carrera convocó para su primera etapa a 30 ejemplares de dos años, que en cuatro grupos se midieron el 24 de julio para obtener los 10 finalistas, de donde se obtuvo al campeón el 14 de agosto siguiente en distancia de 350 yardas, para dis- putarse un premio de $616,248 pesos.
Dos corredores de la Cuadra San Lázaro de Arará consiguieron las mejores marcas para estar en la final: Agent Provocateur y One Shining Ocean, ambos con antecedentes destacados en el Hipódromo de Las Américas. La primera final- izó segunda en el Clásico The Prize, del cual fue descalificada, pero enseñó buenas aptitudes; por su parte, el castrado One Shining Ocean es el ganador reciente del Clásico Jodys Glory.
Siendo así, dichos velocistas figuraron como amplios favoritos en las ventanillas de apuesta, a
pesar de que en los dos añeros el factor sorpresa siempre tiene alta probabilidad de presentarse.
Listos todos en el partidero el juez despachó la carrera, la cual tuvo un inicio impecable, con todos accionando limpia- mente. Fue notoria la partida atrasada de One Shining Ocean (posición 2), que de inmedi- ato derivó hacia dentro y estuvo a punto de hacer contacto con el riel interior, perdiendo toda oportunidad de figurar en la competen- cia. En el otro extremo su compañera Agent Provocateur desde la puerta 9 aprovechó
su rapidez y libertad para asumir el mando
de las acciones, bien guiada por Moisés González García, teniendo que soportar la presión que por el centro de la pista ejercían Enthusiastique (5), Beer Wagon (7) y RG Connie My Love (6), una tercia que parecía alternarse el dominio en cado uno de los trancos finales de la carrera.
La primera en cruzar la meta fue la retinta Agent Provocateur, por diferencia de cuello, mientras que el segundo y tercer lugar se defini- eron por la foto respectiva, correspondiendo
a Beer Wagon y Rg Connie My Love, respec- tivamente. El tiempo de recorrido fue de 17.35 segundos, para un SI de 94.
La premiación fue encabezada por Luis Miguel Albores, dueño de la Cuadra San Lázaro de Arará y criador –en Estados Unidos- de la potranca retinta, que es hija de Walk Thru Fire en la yegua Favored, por Teller
Cartel. Por parte de la AMCCCCM y de la AQHA Adriana Gómez hizo entrega de los trofeos y hebillas respectivas.
La calificación de la potranca se dio en la cuarta prueba, la cual ganó por más de un largo y con tiempo de 17.29 segundos; de ahí calific- aron también Jess B Impressive y Enthusiastique.
Fue su segunda victoria en cuatro salidas que le reportó ganancias por $283,474 pesos ($15,518 US aproximadamente), misma que también agrega puntos al récord del entrenador Rafael Alejandro Contreras González y del jinete Moisés González García.
Beer Wagon (PYC Paint Your Wagon – Fredaville) se quedó con un meritorio segundo lugar, asistido por José Ángel Ambrosio, para la Cuadra El Mashta y el entrenador Juan José Razo.
La alazana RG Connie My Love (High Rate Of Return – Note The Chick), obtuvo por su esfuerzo la tercera posición en la meta, guiada por Alejandro Gómez, para el Rancho Las Gaviotas y el entrenador Fermín Uriarte Salas. Tres terceros lugares en tres salidas, es la síntesis de su récord.
También participaron en la final: Enthusiastique (Dominyum – Z Energy); Sea Chico (Sea Horse Corona – Speednchico); Jess Tellim (Teller Cartel – Jess Runnin); O Elizabeth (Favorite Cartel – O Fishal); Jess B Impressive (Mr Jess Perry – Personal Glory); Queen First (Deefirst – Runaway Speed Queen); y One Shinig Ocean (Shining First Dash – A Tempting Ocean).
  Ricardo Gallegos, owner/breeder Luis Miguel Albores (third from left), jockey Moisés González Garcia and trainer Rafael Alejandro Contreras, in the winner’s circle after their win with Agent Provocateur
SPEEDHORSE, October 2016 193
 racing news
Luis Prieto Zamudio







































































   193   194   195   196   197