Page 270 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 270
PRECAUCIONES DE ARRANQUE Y MANEJO
ADVERTENCIA
● No deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente requieren de ayuda de otra persona. Tampoco se de- ben dejar mascotas solas. Pueden su- frir accidentes o dañar a otros al accio- nar inadvertidamente el vehículo. También, en días calurosos y soleados, las temperaturas en un vehículo ce- rrado rápidamente pueden elevarse y causar lesiones graves o posiblemente fatales a personas o animales.
● Asegure correctamente toda la carga con cuerdas o correas a fin de impedir que se deslice o que se mueva. No co- loque carga a una altura superior a la de los respaldos. En un frenado repentino o en un choque, la carga sin asegurar puede causar lesiones a los pasajeros.
● Paraevitarqueelcentrodegravedadse eleve excesivamente, no sobrepase la capacidad nominal de la parrilla porta- equipaje (sólo si está equipado) y dis- tribuya uniformemente la carga.
● Mantenga cerradas las ventilas trase- ras, las compuertas levadizas, las puer- tas y las tapas de la cajuela (solo si está equipado) mientras conduce; de lo con- trario, pueden entrar gases del escape al compartimiento de pasajeros. Si tu- viera que manejar con alguna de estas partes abierta, tome las siguientes precauciones:
1. Abra todas las ventanillas.
2. Ponga el botón de recirculación del
aire en apagado y el selector de control del ventilador en alta para hacer recircular el aire.
● Sielcableadoeléctricouotrasconexio- nes de cables deben pasar a un remol- que a través de un sello en la tapa de la cajuela o carrocería, siga las recomen- daciones del fabricante para evitar que el monóxido de carbono ingrese al vehículo.
● El sistema de escape y la carrocería deberán ser revisados por un técnico calificado cada vez que:
a. Se levante el vehículo para recibir mantenimiento.
GASES DE ESCAPE (monóxido de carbono)
ADVERTENCIA
● No respire los gases de escape, éstos contienen monóxido de carbono, que es incoloro e inodoro. El monóxido de carbono es peligroso. Puede provocarle una pérdida del conocimiento o lesio- nes fatales.
● Si sospecha que han ingresado gases de escape al interior del vehículo, ma- neje con todas las ventanillas comple- tamente abiertas y llévelo de inmediato a revisar.
● No arranque el motor en espacios ce- rrados, como un estacionamiento.
● No estacione el vehículo con el motor
en funcionamiento por períodos prolongados.
Arranque y conducción 5-3