Page 271 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 271
b. Sospeche que ha ingresado humo del escape al compartimiento de pasajeros.
c. Observe un cambio en el sonido del sistema de escape.
d. Haya tenido un accidente en el que se haya dañado el sistema de es- cape, la parte inferior de la carroce- ría o la parte trasera del vehículo.
● Evite manejar con un nivel de combus- tible extremadamente bajo. Al que- darse sin combustible se puede produ- cir una falla de encendido en el motor, dañando el catalizador de tres vías.
● Norevolucioneexcesivamenteelmotor mientras se está calentando.
● Noempujeniremolqueelvehículopara poner en marcha el motor.
PRECAUCIÓN
● No use gasolina con plomo. Los depó- sitos de la gasolina con plomo reduci- rán seriamente el funcionamiento del catalizador de tres vías en cuanto a su contribución con la reducción de ele- mentos contaminantes de escape.
● Mantenga el motor afinado. Las fallas en el encendido, inyección de combus- tible o sistemas eléctricos pueden ge- nerar un flujo de combustible extrema- damente rico hacia el catalizador de tres vías, haciendo que éste se sobreca- liente. No continúe manejando si el mo- tor falla o si se detecta una notoria pérdida de desempeño u otras condi- ciones no usuales en el manejo. Haga revisar el vehículo a la brevedad. Se recomienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
CATALIZADOR DE TRES VÍAS
El catalizador de tres vías es un dispositivo de control de emisiones instalado en el sistema de escape. Los gases de escape en el catalizador de tres vías se queman a altas temperaturas para contribuir con la reducción de elementos conta- minantes.
SISTEMA DE MONITOREO DE LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS (TPMS) (solo si está equipado)
Cada llanta, incluida la de refacción (si la tiene), se debe revisar mensualmente cuando están frías y debe tener la presión de inflado recomen- dada por el fabricante, la que se encuentra en la etiqueta del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de llantas. (Si su vehículo tiene llantas de un tamaño distinto al que se indica en la etiqueta del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de llantas, deberá determinar la pre- sión de inflado de las llantas adecuada).
ADVERTENCIA
● Los gases de escape y el sistema de escape alcanzan altas temperaturas. Las personas, animales o materiales in- flamables deben mantenerse alejados de los componentes del sistema de escape.
5-4 Arranque y conducción
● No detenga ni estacione el vehículo so- bre materiales inflamables, como pasto seco, papeles o trapos. Pueden encen- derse y provocar un incendio.