Page 273 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 273
● La advertencia Tire Pressure Low - Add Air (Baja presión de las llantas. Agregue aire) no aparece si la luz de advertencia de presión baja de las llantas se ilumina para indicar una falla del TPMS.
● La presión de las llantas aumenta y dismi- nuye según el calor generado al conducir el vehículo y la temperatura exterior. No re- duzca la presión de las llantas después de conducir, ya que la presión de las llantas aumenta después de conducir. Una baja temperatura exterior puede reducir la tem- peratura del aire dentro de la llanta, lo cual puede provocar una presión de inflado de llanta menor. Esto puede hacer que se en- cienda la luz de advertencia de presión baja de las llantas. Si la luz de advertencia se ilumina, revise la presión de las cuatro llan- tas.
● La placa de información de llantas está en el poste de la puerta del conductor.
● También puede verificar la presión de todas las llantas (excepto la llanta de refacción) en la pantalla de información del vehículo. El orden de las cifras de presión de las llantas mostrado en la pantalla corresponde al or- den verdadero de la posición de las llantas.
Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de presión baja de llanta en la sección Instrumentos y controles y “Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS)” en la sección En caso de emergencia de este manual.
la presión de inflado EN FRÍO que se recomienda en la placa de información de llantas para apagar la luz de adver- tencia de presión baja de llanta. Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción. (Para obtener información adicional, consulte Llanta desinflada en la sec- ción En caso de emergencia para cam- biar una llanta desinflada).
● Debido a que la llanta de refacción no está equipada con TPMS, cuando se instala una llanta de refacción o se re- emplaza una rueda, no se indicará la presión de las llantas, el TPMS no fun- cionará y la luz de advertencia de pre- sión baja de llanta destellará durante aproximadamente 1 minuto. Después de un minuto, la luz permanece encen- dida. Haga que reemplacen las llantas o restablezcan el sistema TPMS tan pronto como sea posible. Se reco- mienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
● El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funciona- miento correcto del TPMS.
ADVERTENCIA
● Las ondas de radio pueden afectar ad- versamente a los equipos médicos eléc- tricos. Las personas que usan un mar- capasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para cono- cer las posibles influencias antes del uso.
● Si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la veloci- dad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede da- ñarlas en forma permanente y aumen- tar la probabilidad de que estallen. Eso puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones graves. Revise la presión de las cuatro llantas. Ajuste la presión de las llantas a
5-6 Arranque y conducción