Page 272 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 272
Como característica de seguridad adicional, su vehículo está equipado con un TPMS que en- ciende un indicador de baja presión de las llantas cuando una o varias llantas están considerable- mente desinfladas. Por consiguiente, cuando el indicador de presión baja de llanta aparece, debe detenerse y revisar las llantas lo antes posible para inflarlas hasta obtener la presión de aire apropiada. Si maneja con una llanta extremada- mente desinflada, hará que esta se sobreca- liente, lo que puede provocar una falla de la llanta. Las llantas desinfladas también hacen que se reduzca la eficiencia del combustible y la vida útil de las bandas de rodamiento de las llantas, lo que puede afectar a la capacidad de maniobra y frenado del vehículo.
Observe que el TPMS no es un sustituto del mantenimiento de llantas adecuado, y que es responsabilidad del conductor mantener la pre- sión correcta de las llantas, incluso si el inflado insuficiente no ha alcanzado el nivel necesario para activar el indicador de presión baja de llanta del TPMS.
El vehículo también cuenta con un indicador de falla del TPMS para indicar cuándo el sistema no está funcionando en forma adecuada. El indica- dor de falla del TPMS se combina con el indica- dor de presión baja de llanta. Cuando el sistema detecta una falla, el indicador destella durante aproximadamente un minuto y luego permanece
encendido en forma continua. Esta secuencia continuará en los siguientes arranques del vehículo, mientras exista la falla. Cuando el indi- cador de falla esté encendido, el sistema no podrá detectar o señalar una presión baja de llanta, como es su objetivo. Los funcionamientos incorrectos del TPMS se pueden producir por diversas razones, incluida la instalación de llantas o ruedas de reemplazo o alternativas en el vehículo, que impiden que el TPMS funcione correctamente. Siempre revise el indicador de falla del TPMS después de cambiar una o más llantas o ruedas en el vehículo, para asegurarse de que éstas permitan el funcionamiento co- rrecto del TPMS.
Información adicional:
● Debido a que la llanta de refacción no está equipada con TPMS, el TPMS no monitorea la presión de la llanta de refacción.
● El TPMS se activa solo cuando el vehículo es conducido a más de 25 km/h (16 mph). Además, es posible que este sistema no detecte una disminución repentina en la pre- sión de las llantas (por ejemplo, una llanta que se desinfla durante el manejo).
● La luz de advertencia de presión baja de llanta no se apaga automáticamente cuando se ajusta la presión de las llantas. Después de inflar la llanta a la presión recomendada, el vehículo se debe conducir a más de 25 km/h (16 mph) para que se active el TPMS y se apague la luz de advertencia de presión baja de llanta. Use un medidor de presión para revisar la presión de las llantas.
● La advertencia Tyre Pressure Low - Add Air (Baja presión de las llantas: agregue aire) aparece cada vez que el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (EN- CENDIDO) siempre y cuando la luz de ad- vertencia de presión baja de llanta perma- nezca encendida.
● La advertencia Tire Pressure Low - Add Air (Baja presión de las llantas. Agregue aire) aparece en la pantalla de información del vehículo cuando se detecta baja presión de las llantas y se ilumina la luz de advertencia de presión baja de las llantas. El La adver- tencia Tyre Pressure Low - Add Air (Baja presión de las llantas: agregue aire) desapa- rece cuando se apaga la luz de advertencia de presión baja de llanta.
Arranque y conducción 5-5