Page 228 - CATALOGO SN
P. 228
Los psoralenos (drogas usadas en el vitíligo y psoriasis como parte de la terapia PUVA) son capaces de aumentar la concentración nocturna de la melatonina, con aumento de su efecto cuando se administra en forma exógena, al inhibir su metabolismo.
Cimetidina (antiulceroso antagonista de los receptores H2 de histamina), puede aumentar la concentra- ción de melatonina por inhibir su metabolismo.
Los anticonceptivos orales pueden aumentar la concentración de melatonina, al inhibir su metabolismo. En cambio, si se toma melatonina en dosis muy elevadas en mujeres jóvenes y fértiles, esta inhibe la secreción de gonadotropinas de la glándula pituitaria y consecuentemente la ovulación (grandes dosis pueden actuar como anticonceptivo).
EFECTOS SECUNDARIOS
La melatonina no presenta ningún efecto secundario a las dosis recomendadas.
El consumo excesivo puede producir efectos laxantes.
A grandes dosis (más de 800 mg) puede causar algunos efectos secundarios mínimos y transitorios que incluyen somnolencia durante el día, hipotermia, lentitud en el tiempo de respuesta, dolor de cabeza, diarrea, síntomas de depresión por un tiempo corto, mareos, calambres estomacales e irritabilidad.
Rara vez la administración de melatonina puede producir aumento de los niveles plasmático de prolactina lo que puede condicionar alteraciones menstruales como hipomenorrea (disminución del volumen de la pérdida menstrual), galactorrea (salida espontánea de secreción láctea de la mama fuera de la lactancia) y agrandamiento mamario de la mujer e impotencia, ginecomastia (aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre) y esterilidad en el hombre, aunque con baja frecuencia.
METALOPES
Bote con 120 comprimidos de 800 mg. Cod. 06156
METALOPES es un complemento natural, que gracias a sus componentes (ci- lantro, clorella, ácido alfa-lipoico, vitamina C y selenio), contribuye a la protec- ción de las células frente al daño oxidativo y puede ayudar a reducir los niveles de metales pesados de nuestro organismo.
Sus ingredientes presentan la capacidad para unirse a los metales pesados, lo cual da como resultado la obtención de compuestos menos tóxicos y más fáciles de eliminar.
Así, los principios activos del cilantro pueden movilizar tanto los depósitos de metales pesados (mercurio, plomo y aluminio) localizados en el tejido conjuntivo como los depósitos intracelulares, incluidos los del sistema nervioso central y la médula espinal, puesto que atraviesan la barrera hematoencefálica. Además, impiden la absorción de mercurio y aumentan la excreción urinaria de varios metales tóxicos.
El alga clorella, además de sus propiedades detoxificantes, ha sido estudiada por su capacidad para aumentar la excreción fecal y urinaria de cadmio.
El ácido alfa-lipoico, conocido antioxidante, es una sustancia muy interesante en el tratamiento de la in- toxicación por mercurio, ya que puede proteger del daño neurológico y renal causado por este elemento. También puede ayudar a metabolizar y excretar otros metales pesados como el cadmio o el arsénico.
La vitamina C se incluye porque existen estudios que han puesto de manifiesto su capacidad protectora frente a la toxicidad causada por metales pesados, posiblemente, debido al aumento de la actividad del enzima superóxido dismutasa.
El selenio, además de por su función antioxidante, se incluye debido a la alta afinidad que tiene por el mercurio, lo cual puede antagonizar sus efectos tóxicos impidiendo que se deposite en los tejidos.
INGREDIENTES (POR COMPRIMIDO)
Estabilizante: celulosa microcristalina, extracto seco de cilantro (Coriandrum sativum L., semillas) (100 mg), polvo de clorella (Chlorella pyrenoidosa, alga) (100 mg), ácido alfa-lipoico, agente de recubrimiento:
228