Page 271 - CATALOGO SN
P. 271

El brócoli es un superalimento que se caracteriza por su bajo valor calórico y su elevado aporte de vitami- nas, minerales y proteínas. Es una fuente natural de clorofila y sustancias antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y los efectos de los radicales libres ayudando a mantener el estado óptimo del organismo. Esta planta de la familia de las crucíferas ha sido ampliamente estudiada por la comunidad científica debi- do a sus beneficiosas propiedades bioactivas, ya que podría tener un efecto preventivo sobre importantes patologías de este siglo como por ejemplo la hipertensión, la degeneración macular o el cáncer.
Las cápsulas de Verde de Brócoli son aptas para vegetarianos y veganos (sin ingredientes de origen animal) y, además, facilitan la ingesta de brócoli a aquellas personas a las que no les guste su sabor, de forma cómoda y fácil.
INGREDIENTES (POR CÁPSULA)
Extracto liofilizado de jugo de brócoli* (Brassica oleracea, var. italica, parte aérea) (250 mg), micronizado deshidratado de brócoli* (Brassica oleracea, var. itálica, parte aérea) (250 mg), cápsula (hidroxipropilme- tilcelulosa).
*Procedente de Agricultura Ecológica.
VALOR NUTRICIONAL Y ENERGÉTICO
       Por 100 g
      Valor energético
Grasas, de las cuales Saturadas Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
Hidratos de carbono, de los cuales Azúcares
Fibra alimentaria Proteínas
Sal
              1.329 kJ....315 kcal
1,7 g 0,2 g <0,1 g
0,3 g 56 g 19 g 21 g 8,6 g 0,6 g
      CONSEJOS DE USO
Adultos: Tomar 3 cápsulas diarias antes de las comidas (1 cápsula antes del desayuno, comida y cena), como término medio.
Niños: La mitad de la dosis del adulto. COMPOSICIÓN
El brócoli es un alimento sano y natural que aporta un gran número de nutrientes esenciales para el organismo. Es buena fuente de vitaminas (destaca su contenido en carotenoides (luteína, zeaxantina), vitaminas A, C, K y folatos, además de vitamina E, B1, B2, B6, niacina, etc.), minerales (potasio, mangane- so, fósforo, calcio, hierro, magnesio, azufre, sodio, zinc, selenio, etc.), proteínas y fibra. Además, tiene un bajo valor calórico y la grasa que contiene también es muy baja, siendo la gran mayoría ácidos grasos poliinsaturados saludables.
También proporciona una serie de sustancias bioactivas como la clorofila, flavonoides (quercetina, apige- nina, etc.) y, sobretodo, compuestos azufrados, entre los que se encuentran los glucosinolatos, principal- mente. Se han identificado más de 100 compuestos azufrados diferentes, siendo los más importantes el sulforafano, el isotiocianato de alilo (isotiocianatos derivados de la glucorafanina y de la sinigrina, respec- tivamente) y el indol-3-carbinol (indol derivado de la glucobrasicina) responsables, entre otras acciones, del olor característico que desprende durante su cocción. Estos compuestos azufrados presentes en la planta tienen escasa actividad biológica. Necesitan ser transformados en compuestos activos por la en- zima mirosinasa, que está presente en las bacterias de nuestro intestino o en los tejidos de la planta y se libera cuando los tejidos del vegetal sufren un daño mecánico (masticación).
271
 












































































   269   270   271   272   273