Page 8 - CATALOGO SN
P. 8

 01
El Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) determina la cantidad de principios activos cuantificados por toma diaria recomendada (de este producto fitoterápico) para resolver los distintos problemas a los que se aplica la fitoterapia.
El A.D.E. está calculado para personas adultas, para niños hasta 5 años se debe utilizar un tercio del A.D.E. (1 mL al día) y de 5 a 12 años la mitad del A.D.E. del adulto. En todos los casos el A.D.E. se debe distribuir en 3 tomas lo largo del día.
Necesidad de su creación y utilidad.
Una vez que Soria Natural ha desarrollado una pauta de trabajo seria con los principios activos que nos permite garantizar la misma calidad y el mismo efecto terapéutico en todos los lotes de fabricación de nuestros productos, hemos dado un nuevo paso adelante investigando la cantidad de producto ya cuan- tificado que se debe dosificar como media para que el producto tenga un efecto terapéutico eficaz frente a las diferentes sintomatologías para las que se recomienda.
De esta manera en nuestros envases se recomienda una determinada dosis (que puede ser modificada por el profesional que prescribe el producto si lo considera oportuno) que mantiene el efecto terapéutico a lo largo de todos los lotes de fabricación del mismo producto. La presentación del A.D.E. en los enva- ses se lleva a cabo a través de un cuadro que indica los principios activos cuantificados, la cantidad que contiene el producto por unidad de toma y la cantidad de principios activos cuantificados que determinan el A.D.E.
El Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) determina el aporte de principios activos cuantificados por toma diaria recomendada (de este producto fitoterápico) para ayudar a mejorar el estado general del organismo.
         Aporte por cápsula
Flavonoides 0,8 mg Arbutinas 2 mg
CONSEJOS DE USO
Se recomienda ingerir el A.D.E., 6 cápsulas al día en tres tomas de dos cápsulas.
¿Cómo se determina el A.D.E.?
A.D.E. (6 cápsulas)
4,8 mg 12 mg
                       Para la obtención del A.D.E. de cada producto ha sido necesario llevar a cabo una serie de estudios que van desde la investigación bibliográfica en un sin número de fuentes a pruebas experimentales llevadas a cabo con selecciones muy rigurosas de planta o mezcla de plantas con las que se realizan estudios de cuantificación de sus principios activos y seguidamente se observa su efecto terapéutico, obteniendo de esta forma las dosis que realmente nos producen los efectos que deseamos obtener.
Es un concepto que sólo puede ser desarrollado desde la filosofía de la cuantificación de los principios activos, no se puede dosificar siempre la misma cantidad de planta o de producto fitoterápico si éstos no presentan siempre la misma calidad en cuanto a contenidos de principios activos, pues de lo contrario unas veces el producto será efectivo y otras no.
Sin duda alguna la introducción de este concepto es una revolución en el mundo de la fitoterapia. Cuando nuestra competencia empieza a darse cuenta de que la cuantificación de principios activos es necesaria (e intenta disfrazarla con la estandarización u otros trucos como las referencias a la alta potencia del producto, o las alusiones a las relaciones planta-extracto), para una utilización correcta de la fitoterapia, Soria Natural da un paso más y aplica toda su experiencia en cuantificación de los principios activos a la dosificación de sus productos.
Al ser pioneros en este campo, hemos tenido que desarrollar técnicas analíticas que no existían, hemos tenido que hacer muestreos e investigaciones para conocer cuáles eran las mejores calidades de planta medicinal posibles de obtener, también tuvimos que estudiar la cantidad de principios activos que se obtenían en las formas de toma tradicionales, como son las infusiones. En Soria Natural partimos del estudio de la cantidad de principios activos de un vaso de infusión de 200 ml obtenido con planta de
8
INTRODUCCIÓN















































































   6   7   8   9   10