Page 20 - Manual Aeroponia
P. 20
Paso 5 – Aire
Mantener una temperatura ambiente optima de 21°C y mantener el aire circulando en su habitación de cultivo es esencial para un cultivo saludable. Unos extractores de aire bien ubicados (además de cualquier extractor de aire que puedas tener para tus lámparas – dependiendo del tamaño de tu habitación para cultivo) para llevar aire fresco a la habitación (y sacar el aire viejo) llevarán el CO2 necesario a tu habitación.
El CO2 es la vida de cualquier planta y una buena circulación del aire ayuda a moverlo a tu habitación de cultivo. Hablando de extraer – probablemente también querrás considerar cómo olerá todo el aire expelido desde tu habitación de cultivo.
No pases por alto la importancia de los ventiladores oscilatorios para fortalecer tallos y ayudarles a tus plantas a sostenerse. Los ventiladores oscilatorios también ayudan a prevenir el moho y las plagas – como la mosca blanca.
Hay que tener en cuenta que mover tanto aire reducirá la humedad en tu habitación de cultivo y puedes necesitar corregir eso. También puedes optar por usar CO2 adicional para mejorar tu cultivo, dependiendo de tu presupuesto o de otros factores..