Page 31 - PENTATEUCO
P. 31
PENTATEUCO
EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO (ÉXODO 27:1–8)
Los sacrificios de animales se ofrecían en este altar localizado en el atrio frente al tabernáculo. La sangre del sacrificio se rociaba sobre los cuatro cuernos del altar. La palabra Altar significa un lugar levantado. Aquí se derrama la sangre de los sacrificios.
El fuego de este altar era perenne. Era el primer objeto que los israelitas encontraban al acercarse a Dios. No había acceso a Él, sino por medio de un sacrificio.
Estaba hecho de madera de acacia y cubierto de bronce y medía 2.20 m de largo por 2.20 m de ancho y 1.30 m de alto. Era hueco pero adentro tenia enrejado de bronce sobres el cual se encendía el fuego y se ponían los sacrificios. Cada esquina tenía un cuerno, donde se ataban los animales para el sacrificio.
EL CANDELABRO DE ORO (ÉXODO 25:31–40)
El candelabro de oro estaba en el Lugar Santo, frente a la mesa del pan. Sostenía siete lámparas con bombillas que contenían mechas, uno de cuyos extremos se hundía en aceite y el otro se mantenía encendido. El candelabro servía de símbolo de Dios, como la luz que guió a los hijos de Israel durante el Éxodo.
Estaba hecho con aproximadamente 38 kilos de oro sólido, labrada a martillo, y consistía en un pie y su caña de cuyos lados salían seis brazos, tres de cada uno. El candelero es tipo el Espíritu Santo.
Toda la luz natural, había quedado excluida del interior del Tabernáculo, todo el servicio era hecho con la luz del Candelero, así ahora las cosas de Dios pueden ser conocidas y entendidas solamente por la iluminación del Espíritu Santo (1a Corintios 2:14) El candelabro es también tipo del Señor Jesucristo, quien es la luz del mundo. (Juan. 8:12; 12:34-35).
LA MESA DEL PAN (ÉXODO 25:23–30)
La mesa del pan era un lugar donde se colocaban ofrendas. Siempre, ante la presencia de Dios, había sobre la mesa 12 panes que simbolizaban a las doce tribus. Estaba hecha de madera y cubierta de oro. Tenía unos 0.90 m de largo por 0.45 de ancho y 0.70 de alto.
Estaba colocado al lado derecho del lugar Santo sobre esta mesa se colocaban los 30