Page 21 - Nº11
P. 21
Elige lo positivo. De esta forma, si generamos hábitos de consumo responsables, sencillos y centrados en la propia salud y la de los demás, y si evitas los impactos sociales y ambientales negativos, obtendremos una satisfacción duradera y trascendente más allá de lo material. Estaremos utilizando el consumo como una herramienta de transformación socioambiental que premia los buenos modelos productivos, con impactos positivos en el planeta y sus seres.
Poner consciencia en el acto de consumir, nos ayuda a centrarnos en lo importante, a reducir el consumo a lo necesario, concediéndonos algún capricho, pero ciñéndonos a comprar menos y mejor, y a que el ocio no implique siempre la obligación de consumir.
Somos seres únicos. Solo vivimos una vez. Lo que hace significativo este viaje que es la vida no es lo que poseemos, sino cómo somos. Cada ser humano es mucho más especial que cualquier objeto de consumo porque cada uno de nosotros es completamente único e irrepetible.
Vivir con menos es un medio para mejorar los cinco pilares de una buena vida: salud, relaciones personales, pasiones, crecimiento y solidaridad.