Page 17 - Boletín de Información - Agosto
P. 17
Seguramente muchas empresas no estaban preparadas con un plan de contingencia para enfrentar esta crisis que ahora implica ser más eficientes y productivos. Es en este punto donde la tecnología puede facilitar las acciones para lograrlo y, específicamente, los sistemas de gestión se convierten en herramientas eficaces para ayudar en la continuidad de los negocios, permitiendo a los equipos de trabajo conectarse de forma remota para la gestión de comités y actas en línea, la fácil consulta de cualquier tipo de documento interno como formatos, manuales, procedimientos y el seguimiento interno de la gestión con indicadores que ayuden a visualizar la mejora organizacional.
Importante de mencionarlo es el hecho de que, hemos regresado a la normalidad así denominada y ahora, podemos implementar todo lo aprendido previamente para mejorar los procesos establecidos, implementar más reuniones virtuales, más tecnología y administración del tiempo.
Esto hace referencia a que es fundamental efectuar evaluaciones y adaptaciones a nuestros procesos a lo largo del tiempo. Ajustar nuestros sistemas de gestión a las necesidades y características del centro de trabajo, nos va a permitir implementarlos de forma más eficiente,
obteniendo resultados significativos. En consecuencia, lo que busca el sistema de gestión, no es solo la calidad de los productos y los servicios, sino también el bienestar de las personas dentro y fuera de la empresa, pues a través de la sistematización de los procesos, los colaboradores pueden aportar de forma más significativa sus conocimientos, crecer profesionalmente y mostrar su liderazgo. El sistema de gestión permite lograr que las personas dediquen menos tiempo a las mismas tareas y que tengan mejor retroalimentación por parte de sus compañeros de trabajo.
¿Cómo llegar a saber si estamos implemento de manera correcta la Mejora Continua?
Analizando tus funciones del día a día y aplicando una manera más fácil y eficiente de realizarla, es decir, implementar la tecnología, la eficiencia que se basa en llegar al objetivo ahorrando tiempo y recursos.
«Entonces, la mejora continua debe ser la filosofía en la que se enmarcan los principios y la esencia de una organización, pues al adoptar esta cultura nos involucramos y comprometemos todos con la tarea, de ahí su importancia.»
Mejora continua Boletín Mensual 17 de Información