Page 2 - Spanish CYV Book
P. 2
Declaración Declaración
dede Fe
Lo
Fe
que creemos
LAS ESCRITURAS
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Las Escrituras son las revelaciones divinas dadas por Dios y recibida por el hombre, y como tal, son las únicas revelaciones que son inspiradas e infalibles. La Biblia es la autoridad suprema en todos los asuntos de fe y moral. La Palabra de Dios es la revelación directa de la voluntad de Dios para todos los hombres y para todos los tiempos. Las Escrituras fueron inspiradas plena-verbalmente, el Espíritu Santo sopló sobre los hombres las mismas palabras y pensamientos que quería en conjunción con las personalidades de los escritores, sus rasgos y emociones. El Espíritu Santo guardó y preservó cada pensamiento, frase y palabra de cualquier error, omisión o inexactitud.
2 Timoteo 3:16-17; Hebreos 4:12; Exodo 24:4; 2 Pedro 3:2
EL ÚNICO DIOS VERDADERO
Nuestro Dios se revela en las Escrituras como el Eterno Dios, la Trinidad, quien se ha mostrado como un solo Dios, que existe en tres personas - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Divinidad es distinguible, pero, en esencia, indivisibles; co-eterno, co-existente, co-iguales en naturaleza, atributos, poder y gloria. Dios es una esencia indivisa e invisible, pero con tres distinciones eternas: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.
Deuteronomio 6:4; Isaías 48:16; Mateo 28:19; Efesios 4:4-6
LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO
El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, el segundo miembro de la Trinidad, que pre-existió con el Padre y el Espíritu Santo. A través de la encarnación y nacimiento de la Virgen, Jesús tomó sobre sí la forma de hombre, lo que lo revela como Dios-Hombre. Jesucristo era sin pecado, perfecto, crucificado, sepultado, resucitado, ascendido, glorificado y de nuevo vendrá a la tierra por segunda vez. Él es el mediador perfecto entre Dios y el hombre, porque la persona de Cristo es totalmente divina y plena- mente humana; de la misma sustancia con el Padre según la divinidad, sin embargo, de la misma sustan- cia con nosotros según la humanidad. Perfecto en deidad, perfecto en la humanidad.
Colosenses 1:15-19; Filipenses 2:5-8; 1 Timoteo 2:5-6; Juan 1:1-3, 14-18