Page 4 - Spanish CYV Book
P. 4

OTRAS OBRAS DE REDENCIÓN
La muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo no sólo aseguraron la eterna redención del pecado, sino también la redención de enfermedades y redención de la pobreza y la escasez. La Sanidad Divina ha sido proveída por medio de la Expiación. La Sanidad Divina es para las enfermedades físicas del cuerpo humano y es forjada por el poder de Dios a través de diversos métodos y medios detallados dentro de la palabra. La Prosperidad Divina también ha sido proporcionada por medio de la Expiación. La verdadera prosperidad no sólo tiene que ver con la provisión financiera sino con la prosperidad del alma también. La Prosperidad Divina es efectuada por el poder de Dios a través del principio de los diezmos y ofrendas, siembra y cosecha y numerosas verdades de mayordomía que se encuentran en la palabra de Dios.
Isaías 53:4-5; Pedro 2:24; 1 Juan 2; 2 Corintios 8:9
SANTIFICACIÓN
La Biblia enseña que sin santidad nadie verá al Señor. Creemos en la doctrina de la santificación como una obra definida, pero progresiva de la gracia, que comienza en el momento de la regeneración y con- tinúa hasta la consumación de la salvación al regreso de Cristo.
1 Tesalonicenses 5:23; 2 Corintios 3:18; Filipenses 3:12-14; 1 Corintios 1:30
EL FINAL DE TODAS LAS COSAS
EL FINAL DE TODAS LAS COSAS
Jesús prometió regresar por su iglesia. Las Escrituras nos dicen que cuando Jesús regrese, los muertos en Cristo resucitarán primero; entonces nosotros, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Inmediatamente después de este arrebatamiento de los santos, el período de la Tribulación, del cual se habla en Apocalipsis, se iniciará. Después de la Tribulación, Jesús volverá visiblemente a la tierra, acompañado de los santos, para establecer su reino sobre la tierra. Él reinará con sus santos en la tierra por mil años, tiempo durante el cual Satanás será atado en el pozo sin fondo. Después de este período de 1,000 años, Satanás será soltado por un breve periodo de tiempo, terminando en su tormento eterno en el lago de fuego, mien- tras se produce el juicio del gran trono blanco para aquellos que nunca recibió al Señor en su vida terrenal. Luego, los nuevos cielos y la nueva tierra se dará a conocer, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:16-17; 1 Corintios 15:51-52; Apocalipsis 20-21
El que muere físicamente en sus pecados sin aceptar a Cristo no tendrá esperanza y estará eterna- mente perdido en el lago de fuego y por lo tanto no tendrá más oportunidad de escuchar el Evangelio o el arrepentimiento. El lago de fuego es literal. El término "eterno" que se utiliza para describir la duración del castigo de los condenados en el lago de fuego, lleva un pensamiento y un significado de existencia sin fin, como se usa en el que denota la duración de la alegría y el éxtasis de los santos en la presencia de Dios.
Hebreos 9:27; Mateo 25:31-46; Marcos 9:43-48; Marcos 16:15-16


































































































   2   3   4   5   6