Page 16 - Complete CYV Spanish Folder
P. 16
Ganar almas es la actividad número uno que la iglesia debe ejercer.
Mateo 28:19-20(RVR1960)19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Lo único que nos podemos llevar con nosotros cuando partimos de este mundo son las Almas!
Cómo sabemos esto? Primeramente, lo sabemos por medio de la enseñanza explícita de la Biblia. Cuando el Rey David perdió a su hijo, David sintió una pérdida profunda, pero él también sabía que lo volvería ver. David declaró: “¿Podré yo hacerle volver?” (2 Samuel 12:23). Cuando Jesús fue transfigurado (o cambiado) ante los ojos de algunos de sus discípulos y ellos vieron una visión de Su gloria celestial, nos dice que Moisés y Elías aparecieron con Él - una prueba de que mantenemos nuestra individualidad en el cielo (ver a Lucas 9:28-36).
Proverbios 11:30-31(RVR1960) - 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.31 Cier- tamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!
Quien gana almas es sabio. Todos nosotros poblamos el cielo cuando hacemos esto, le estamos robando las almas al infierno para la vida eterna. Veamos el versículo 31 - La palabra “recompensado” es la palabra hebrea (shä•lam’) lo cual significa:
1. Estar en un convenio o pacto de paz, estar en paz.
2. Ser completo, estar en buen estado.
3. Hacer algo completo o bueno, restaurar, hacer una compensación.
4. Hacer algo bueno, Reparar, pagar.
5. Ser reembolsado, ser correspondido.
Dios está diciendo que quien gana almas es sabio. Dios también está diciendo: “Yo soy un Dios que recompensa, recompensaré la obra que estás haciendo para poblar mi reino!”
Su programa de alcance para ganar almas, es la clave para que su iglesia pueda oponerse a cualquier cosa que el mundo pueda traer en contra para tratar de sacarlos del camino. Si usted no tiene una iglesia que esté ganando almas, usted necesita preguntarse así mismo, ¿qué estás haciendo? ¿cómo estás poblando el cielo? Necesitamos detener las almas de ir al infierno y la manera de hacerlo es ir a ganar almas por las calles, proclamando el Evange- lio de Jesucristo - Llegará el día que usted verá la cosecha de almas por las cuales usted ha sido responsable y luego usted escuchará:
Mateo 25:23(RVR1960) 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.