Page 8 - Complete CYV Spanish Folder
P. 8
Conozca
Conozca
A Sus Líderes
A Sus Líderes
Sepa quiénes son sus líderes. Sus líderes están en un nivel superior, es por eso que son líderes. En la Biblia, en los capítulos 6 y 7 del libro de Josué, habla sobre los muros de Jericó. Los hijos de Israel estaban levantando su fe para derribar los muros de Jericó. Ustedes (Pastores) están construyendo la fe con sus líderes, tal como conocemos en la historia, los muros de Jericó se vinieron abajo, pero había una condición. Josué 6:19 (RVR1960) Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
Una persona no obedeció a la condición que Dios había establecido, y ese fue Acán. Dios dijo que no tomaran el oro o la
plata, ni de los utensilios de metal ni de hierro, pero Acán lo hizo. Acán trajo una maldición sobre los hijos de Israel, en el momento en que parecía estar bien, pero no lo era, se tuvo que pagar un precio.
Una persona trajo maldición sobre los hijos de Israel, Josué 1 (RVR1960) Pero los hijos de Israel cometieron una prevari- cación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
Los hijos de Israel no vieron el resultado de lo que Acán hizo hasta que se fueron a la siguiente batalla en Hai. En esta batalla
los hijos de Israel perdieron 36 hombres, comparado a Jericó, donde los hijos de Israel habían ganado, derribando los muros
de Jericó. Usted sabe que ellos todavía estaban llenos de fe después de la victoria en Jericó, sin embargo, ahora no podían ganar un pequeño lugar como Hai. Josué cayó a su rostro y Dios dijo;
Josué 7: 10-12 (RVRV1960): Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurta- do, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
Pastores, solo toma una persona o líder para detener el crecimiento de su iglesia. Asegúrese que usted no tenga un espíritu
de Acán entre sus líderes. Conozca quiénes son sus líderes, pues ellos en están a un nivel más alto. Todas sus oraciones y arduo trabajo, puede ser en vano si usted tiene el el espíritu de Acán entre sus líderes.
Hágase estas preguntas:
1. ¿La visión ha sido escrita y puesta en las manos de sus líderes? 2. Sólo puede ser una visión.
3. ¿Sus líderes pueden estar en desacuerdo con la visión y aún someterse a la visión? 4. ¿Se está mirando la visión para ver si se está manteniendo (levantando) la visión?
Visión
Habacuc 2:1-3 RVR 1960
“Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de respond- er tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
No puede esperar que los líderes sigan la visión si la visión no está delante de sus líderes. La Biblia nos está diciendo que escribamos la visión cuando venga la visión, no tardará, será como un BOOM y está aquí.
En los versos de la Biblia donde dice que se demorará, el razonamiento para esto es: ¿Estás listo para el crecimiento? Dios quiere asegurar que Su pueblo (Su Gente) esté bien cuidado. Se trata del Reino y no de la Iglesia, porque Jesús es la Iglesia y la cabeza de la Iglesia.