Page 9 - Complete CYV Spanish Folder
P. 9
sana
Mateo 6:33 (RVR1960) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; Y todas estas cosas os serán añadidas.
La palabra "BUSCAD" en la Biblia Amplificada en Inglés dice: "APUNTAR" y luego "ESFORZARSE ". La gente no va a venir a la iglesia, hasta que nosotros vayamos tras ellos.
Tenga un Domingo como el Día de la Visión, y en este día tenga una ofrenda especial para la visión.
Sólo una visión
Al decir que una casa dividida no puede sostenerse, Jesús está ilustrando el hecho, que el éxito depende del acuerdo y la armonía. Esto es algo que vemos en la vida cotidiana (el diario vivir). Aunque se trate de una máquina, un equipo deportivo, un partido del gobierno, o hasta la mente propia, todo tiene que trabajar junto si algo se ha de lograr. La Biblia dice que un hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos (Santiago 1: 8), y Pablo apela a las iglesias para que no haya divisiones entre los creyentes (1 Corintios 1:10). De hecho, las iglesias deben ser unificadas en su propósito y juicio, evitando a las personas que causan divisiones y crean obstáculos contrarios a la doctrina sana (Romanos 16:17). Los cristianos no deben pelear, sino unirse alrededor de un entendimiento común sobre la verdad. "¡Qué bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios vive junto en unidad y armonía!" (Salmos 133:1).
Dios ordena la unidad entre los creyentes porque, una vez que el conflicto entra en medio de cualquier asamblea o entidad, inevitablemente la productividad y la utilidad se paralizan y toda la organización se debilita y se vuelve vulnerable al ataque. Como Jesús dijo, "Todo reino dividido contra sí mismo será arruinado, y una casa dividida contra sí misma caerá".
Para asegurar que la casa no esté dividida, depende de los líderes que usted tiene a su alrededor. Ningún líder debe unirse en conversación con otros en contra de la visión de la casa.
Pastores, recuerden que Dios no puede respirar sobre Su casa si Su casa no está en orden.
¿Pueden sus líderes estar en desacuerdo con la visión y aún someterse a la visión?
Hebreos13:17RVR1960
“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” Muchas veces, los pastores están buscando a líderes y un personal perfecto, cuando en realidad lo que usted debe buscar son los líderes que se some- terán a su visión. No todo el mundo a su alrededor va a estar de acuerdo con la visión. Y al mismo tiempo los líderes pueden someterse.
Necesitamos enseñar a los líderes sobre lo que significa estar en desacuerdo y al mismo tiempo cumplir con la visión de la casa. Los líderes pueden decir que están de acuerdo con la visión, sin embargo, están en desacuerdo con la visión cuando el Pastor no se encuentra cerca. Al hacerlo, el líder está sacando de la tierra la semilla que el pastor está tratando de sembrar. Por lo tanto, el Pastor trabaja muy fuerte para encontrar líderes perfectos, los cuales no va a encontrar. Si el Pastor cambia su enfoque, el Pastor verá que funcionará mucho mejor.
Está bien estar en desacuerdo con la visión y someterse para cumplir con la misma. ¿Cómo se hace esto? Primeramente, sea sincero sobre cómo se siente. Usted como líder debe ser capaz de expresar cómo se siente. Este tipo de reunión tendrá lugar a puerta cerrada. Donde va mal, es cuando el líder dice que todo está bien, pero no es verdad. Desde una apariencia exterior podría verse bien, pero en el interior, donde Dios te puede escuchar, no está bien. Una casa dividida creará problemas dentro de la casa.
Desde un pusto de vista exterior puede aparentar como si los líderes estuviesen de acuerdo con la visión. La pregunta es: ¿Qué hay en sus corazones; qué hay dentro de ellos? Dios conoce nuestro interior, y por tanto Dios conoce los asuntos del corazón.
Ustéd siempre puede saber cuando un líder o líderes no están con su visión. Cuando la negatividad viene de sus líderes y dicen: ”yo sabía que no funcionaría”, desde un comienzo, este líder o líderes nunca estuvo detrás de su visión. Siempre estuvo en su corazón sacar la semilla de la tierra antes de ser sembrada. Lo que debieron haber sido dicho es: “lo intentamos, e hicimos todo lo que pudimos hacer.”