Page 7 - Revista La carne 810
P. 7

"Nos preocupamos más por lo que comemos y, ante todo, nos hemos hecho más cómodos. Queremos una guía de compras, queremos que nos lo pongan fácil"
precocinados industriales. “Cocinamos por ti, como si lo hicieras en casa” (o como la comida de mamá o de la abuela). Pero lo más importante es que tus recetas te diferencian de tu competencia. Seguro que ya preparas tus propias salchichas o hamburguesas caseras ¿Y si te animas con croquetas, carrillera, callos...?
Basarse en el conocimiento para ofrecer conveniencia
No es lo mismo una carnicería en el mercado del centro de la ciudad que una en el barrio. Tampoco es igual una en Bilbao que otra en Sevilla. Lo que cambia son los clientes, sus preferencias, cada cuánto tiempo compran, cómo cocinan, qué valoran... Cada negocio puede ser único, y el conocimiento y la relación con sus clientes será su mejor valor.
Este conocimiento está muy bien en tu cabeza, pero está mucho mejor en una base de
datos. Así podrás analizar as- pectos de tu propio comercio: tendencias de compra y per- files de compradores/as. Por otra parte, tener los datos de tus clientes te facilita poder comunicarte con ellos de una forma directa y personalizada, para poder ofrecerles la infor- mación que necesitan cuando la necesitan.
Tu tienda, el mejor espacio para fidelizar
A pesar de todas las facilidades que Internet nos da para comprar, ahora las tiendas son más importantes que nunca.
Más allá de ser un sitio en el que se intercambian productos por dinero, en el punto de venta todo es en directo, todo es en 3D: es el momento “human to human”. Recuerda siempre dar la bienvenida y ofrecer tu mejor sonrisa. El espacio de tu carnicería tiene que contar cosas a los/as compradores/ as. Desde la señalización de precios a la rotulación exterior;
desde el producto destacado a las sugerencias de recetas.
Así como tu obrador está diseñado para que trabajes eficientemente, tu cliente quiere un espacio cómodo y acogedor. Es posible que necesites nuevos “espacios”, como zonas para facilitar la recogida de pedidos o para hacer fotos de tus productos.
El oficio de vender
Está muy bien conocer el oficio de la carne, pero también necesitamos aprender muy bien el oficio de vender. Y hoy vender es apostar por la digitalización, conocer a tu cliente y saber destacar por qué eres la mejor opción.
"Así como tu obrador está diseñado para que trabajes e cientemente, tu cliente quiere un espacio cómodo y acogedor"
A DEBATE
5
Entra en www.carnimad.es


































































































   5   6   7   8   9