Page 11 - Revista La Carne 808
P. 11
PROFESIONALES POR EL MUNDO
Cuando los consumidores quieren cortes de carne de calidad para una ocasión especial, como solomillo, T-Bone, sirloin o carne madurada, acuden a un buen carnicero donde pueden saber de dónde viene la carne y si es de alto bienestar.
9
Unido; sé que no tiene la mejor reputación en cuanto a comida, pero muchos británicos no consideran una comida "de verdad" si no incluye carne.
¿Has estado en nuestro país? ¿Conoces la industria cárnica española o los productos cárnicos españoles?
He tenido la suerte de visitar Barcelona y me enamoré de la ciudad, especialmente de la cultura gastronómica, tan diferente a Australia. Me encanta el verdadero respeto por los ingredientes y cómo se celebra la estacionalidad. ¡Todos mis mejores recuerdos de Barcelona tienen que ver con la comida! Almuerzos largos, ir de bar en bar por la noche y admirar los productos frescos que se ofrecen en los mercados. Recuerdo que en Barcelona comí un trozo de cerdo asado a la parrilla y sabía mejor que muchos letes de ternera que había comido. Era deliciosamente tierno y muy sabroso. Cuando piensas en carne española, automáticamente piensas en calidad. Lo que más me interesa como carnicera y amante de la comida es el cerdo ibérico. Los australianos además somos conocidos por amar nuestro cordero, y sé que en algunas regiones de España también es una carne muy querida.
Volviendo a tu país, ¿cuáles son los cortes de carne más consumidos y los productos elaborados más típicos que se pueden comprar en las carnicerías australianas?
Australia es uno de los principales países consumidores de carne en el mundo, y aunque tenemos una enorme industria de carne de vacuno y cordero que es esencial para la economía, la carne que más comemos en realidad es pollo. En una carnicería se puede comprar productos marinados preparados como kebabs, albóndigas o salteados de pollo, muy populares por la competencia de las carnicerías con los supermercados. Cuando los consumidores quieren cortes de carne de calidad para una ocasión especial, como solomillo, T-Bone, sirloin o carne madurada, acuden a un buen carnicero donde pueden saber de dónde viene la carne y si es de alto bienestar.
¡Pero no se puede hablar de carne australiana sin mencionar las salchichas! Cada vez que una empresa quiere atraer clientes para una promoción o celebración, sacan la barbacoa y tienen lo que llamamos un 'chisporroteo de salchichas'. Todos los carniceros de Australia elaboran sus propias salchichas frescas y
Entra en www.carnimad.es