Page 10 - Revista La Carne 808
P. 10

Contenido cedido por Cedecarne y elaborado por su asistente ejecutivo, Elena Ovejas.
8
CARNICERÍA Y CONSULTORÍA DE LA MANO DE BUTCHER GIRL
Viajando por el mundo hemos llegado hasta el estado de Victoria, en Australia, muy alejado de España. Hoy entrevistamos a Alison Meagher, también conocida como Butcher Girl, quien se define a sí misma como carnicera, consultora, formadora y embajadora de marcas. Nos hablará del sector cárnico en Australia, la formación y el papel de la mujer en la industria cárnica en su país.
En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo. ¿Quién es Butcher Girl?
Soy Alison Meagher, y crecí en una familia de criadores de carne de vacuno en un pueblo de Victoria, Australia. Tenemos un rancho con vacas Black Angus, y aunque nunca fuimos carniceros, criábamos las vacas y las subastábamos para venderlas al matadero.
Estudié Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Melbourne y trabajaba como estilista de alimentos y creadora de recetas para revistas (¡la época anterior a Internet!) antes de viajar un año a Europa y, por casualidad, conseguí un trabajo en una carnicería en Londres. Allí me enamoré de la carnicería y regresé a Australia para formarme. Después de terminar mi aprendizaje de tres años, trabajé en una carnicería y después tuve la oportunidad de trabajar en China como representante de marcas de carne australiana, donde vi el potencial para crear una empresa de consultoría de carnicería.
Cuando regresé a Australia en 2019, comencé Butcher Girl Alison, un negocio de consultoría que comenzó cuando yo iba a las tiendas, ofrecía formación, veía qué problemas tenían y brindaba soluciones para que fueran rentables, o ayudaba a diseñar tiendas y plantas de procesamiento desde cero. Ahora me he convertido en una activista para aumentar el reclutamiento en la industria y obtener más diversidad,
mejorar las habilidades de los carniceros y devolver la carnicería a la mente de los clientes a través de la carnicería de eventos y las redes sociales. En Australia hemos dependido demasiado del súper para conseguir nuestra carne, ¡y eso tiene que cambiar!
Por lo que observamos, has viajado por todo el mundo y vivido en distintos países. ¿Puedes decirnos en cuál de ellos la cultura de la carne está más integrada en su gastronomía o costumbres?
He tenido mucha suerte de haber viajado mucho y haber vivido y trabajado en algunos países diferentes, como Reino Unido, China, Indonesia, Tailandia, Vietnam y EE.UU.
La cultura china está muy relacionada con su comida, con muchos platos e ingredientes que tienen un signi cado especial, sobre todo en la época del Año Nuevo chino. En las tiendas de conveniencia pueden comprar bocadillos de orejas de cerdo o patas de pollo, y en los restaurantes de estofado se puede pedir intestinos, cubos de sangre de pato, callos, lengua de vacuno o espinazo de cordero. Se desperdicia muy poco de cada animal y me gustó mucho esa actitud de comer carne, porque creo que en Australia hemos perdido eso, y la gente tiene demasiado miedo de comer despojos u órganos. La gente realmente solo se inclina por los cortes de primera calidad y eso es una pena, especialmente para la sostenibilidad. Y también Reino
LA CARNE - Enero - Marzo 2023


































































































   8   9   10   11   12