Page 27 - Revista traveling 46
P. 27

El color de la piedra de sus edificios es único y proviene de las canteras de Villamayor.
En Salamanca conviene pasar al me- nos un par de días para que nos de tiempo a poder conocer algo de su esencia. Pero recordad que nuestro objetivo es terminar en la Pola de Gordón al norte de la provincia de León y aún nos quedan dos ciudades imponentes que visitar, son Zamora y León (imposible en un solo día). Esta etapa es para hacerla muy relajada. De Salamanca partimos hacia Zamo- ra, ciudad del Duero digna de otro par de días; su Catedral es icono de una ciudad del románico; La Plaza Mayor con la estatua del Merlú (dos peniten- tes de su famosísima Semana santa);
y La plaza de Viriato, muy cerca de la Plaza Mayor. Sobre el río Duero se alza el puente de piedra y merecen la pena sus vistas con Zamora refleján- dose en sus márgenes. Otros lugares que no debemos perdernos son: Las Murallas y Puerta del Obispo de Oli- vares, la iglesia de San Juan Bautista o de Puerta Nueva, el Museo de la Semana Santa y la calle de Los He- rreros que forma parte de la ruta por el románico de Zamora, aunque esta calle debería ser visitada por la noche (y sin moto).
Si aún nos queda algo de tiempo, muy cerca de Zamora se encuentra el lago de Sanabria, sin duda merece la pena visitar este paraje natural.
Viajes
   Plaza Mayor de Guijuelo
    Zamora desde el Duero
Revista Traveling - 27



























































































   25   26   27   28   29