Page 25 - Revista traveling 46
P. 25

del siglo XV compuesto por el propio conven- to además de la iglesia de Santo Domingo y el palacio Mirabel de la familia Zúñiga, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Acueduc- to romano, el Palacio de Monroy o el Teatro Alkázar con mas de un siglo de historia.
Conviene detenerse en el Mirador Santuario Virgen del Puerto. En plena Dehesa, a unos 5 kilómetros de la ciudad, se encuentra este paraje de gran belleza, desde el que se con- templan magníficas vistas de Plasencia y sus alrededores.
Seguimos camino hacia Hervás, posiblemen- te uno de los destinos moteros más visitados de Extremadura por el entorno natural que lo rodea y su precioso acceso desde el valle del Jerte a través del puerto de Honduras. En Hervás es imprescindible conocer su barrio judío, el Museo Pérez-Comendador-Leroux y el Museo de la Moto y Coches Clásicos.
De Hervás a Baños de Montemayor, una pequeña localidad que cuenta con termas y un tramo de calzada romana desde don- de se pueden disfrutar de las bonitas vistas del pueblo, que marca el final de nuestra ruta por Extremadura. Las aguas termales son, sin duda, el elemento que ha dado fama a Baños de Montemayor. Se trata de aguas sulfuradas, sódicas que brotan de dos ma- nantiales próximos entre sí a una tempera- tura de 43oC.
Viajes
   Buitre leonado en Monfragüe
 Castillo de Zafra, Parador Nacional
 Abandonamos Monfragüe para dirigir- nos a Plasencia, uno de los grandes enclaves de la Ruta Vía de la Plata y un magnífico punto de partida para conocer el valle del Jerte, Las Hur- des, Sierra de Gata y la comarca de la Vera. En Plasencia es difícil decir qué ver si se tiene poco tiempo. Co- menzaremos por la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, El Parador Nacional, ubicado en el convento de San Vicen- te Ferrer, un conjunto monumental
© Quique Arenas
Revista Traveling - 25

























































































   23   24   25   26   27