Page 53 - Revista traveling 46
P. 53
Como los turrones y los vi- llancicos, las plantas de la Navidad también vuelven a nues-
tras casas un año más. Tal vez esta atípica Navidad 2020 nos veamos irremediablemente obligados a vivir- la más en nuestros hogares que en las calles, en pequeñas reuniones en lugar de grandes celebraciones, todo es distinto y todavía no sabemos qué podremos hacer, qué no y con quién podremos pasar estos días, núcleos familiares, familia un poco más exten- sa, ¿podremos ver a los amigos?, ¿y nuestros mayores?, son muchos los interrogantes y parece como si tam- bién la Navidad este año estuviera en el aire. Por si acaso pongamos nues- tras casas bonitas, con vida y por su- puesto no deberían faltar las plantas, y ya puestos que sean plantas de Na- vidad.
Lirio de Argel
El invierno no es sólo como pensamos árboles muertos sin hojas, falta de luz y noches eternas, la naturaleza nos regala algunas de las plantas más be- llas del año para suplir la falta de color de esta estación; la poinsettia, el ace- bo, el muérdago, la rosa de Navidad, el cactus navideño, las nandinas, la estrella de caballero, la echeveria, el lirio de Argel o la campanilla de invier- no están ahí para recordarnos que lle- gó la Navidad. El abeto es un capítulo especial, está ahí todos los días del año pero estos días se deja disfrazar o decorar, ustedes dirán.
Cactus de Navidad
POINSETTIA
La flor de Pascua o flor de Nadal origina- riamente de hábitat tropical se ha adap- tado muy bien al frío de la vieja Europa. Originaria del sureste de México este arbusto caducifolio cuenta con más de 100 variedades y puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Almería es “la meca” de la poinsettia española donde empezó a cultivarse a principios de los años 80. Otras zonas de Andalucía principalmen- te, Cataluña, Murcia y Canarias también se prestan bien a su cultivo.
Sin duda es la planta navideña más popular que no falta estos días en los jardines de las ciudades, sus fa- rolas, centros y locales comerciales, restaurantes y por supuesto hoga- res. Su tradicional color rojo intenso hoy día a sucumbido a la variedad de colores, a la bicoloridad, a los tonos jaspeados incluso a la purpu- rina dorada o plateada para inten- sificar lo navideño. Para gustos los colores.
Todos sabemos lo que cuesta man- tenerla viva toda la Navidad, las ca- lefacciones no son su mejor aliado por eso todos los años toca comprar una. Algunos consejos servirán para que su vida sea más placentera: una temperatura media de 15-20 oC, una humedad ambiental elevada, mucha luz mientras las hojas estén “rojas”, 2 riegos semanales por aba- jo, es decir el agua se le pone en el plato, se deja 15 minutos y se retira el sobrante. Tal vez este año llegue saludable al 6 de enero.
Lifestyle
Invernadero de poinsettias en Almería
Revista Traveling - 53