Page 54 - Revista traveling 46
P. 54

Las Palmas de Gran Canaria, Destino Surf City
ACEBO
Es un arbusto bellísimo de hojas verdes y puntiagudas con unas “bolitas” de un rojo intenso, sus frutos, que a finales del otoño alcanzan su máximo esplendor y que por sí mismo y sin más adorno representa la Navidad. Es un planta muy prote- gida cuyas podas han de ser controladas, autorizadas y su- pervisadas, todo esto determina su comercialización y por ello los acebos que compramos son expresamente cultivados en maceta o pequeños esquejes de acebo. Cortar una rama es casi un delito.
Si os gustan las plantas no podéis dejar de visitar un acebal, auténtico bosque de la Navidad. En España tenemos numero- sos acebales, especialmente en Soria, La Rioja o Cantabria. Hace unos años visité varios acebales en las Tierras Altas de Soria, la experiencia fue increíble, nunca imaginé esas masas inmensas de acebo que crecen de forma laberíntica formando bóvedas, oscuridad casi total a ras de suelo por la densidad de las partes más altas. Impresionante. Animales como corzos, jabalíes y aves se refugian en estos bosques en los durísimos inviernos sorianos.
Los Acebales de Garagüeta, Oncala, Castilfrío de la Sierra o Las Aldehuelas bien valen una visita a Soria este puente de diciembre, además del 6 al 8 de diciembre tiene lugar la Feria del Acebo de Oncala.
También el Acebal de Abiada en Cantabria o el de Valgañón en La Rioja nos invitan a descubrir este arbusto que simboliza como ninguno la Navidad.
    54 - Revista Traveling




























































































   52   53   54   55   56