Page 56 - Revista traveling 46
P. 56
Turismo Rural: Buscando el Norte
ROSA DE NAVIDAD
No tan conocida como las anteriores es originaria de Europa y Asia Menor. Las más comunes son las de pétalos blancos, florecen en invierno y por tanto soportan temperaturas gélidas. Son bastante comunes en las zonas montañosas, necesitan muchísima luz y aunque parezca increíble pueden llegar a al- canzar hasta 50 m de altura. La cantidad de flores que tenga la planta, así como su tamaño dependerá de la luz que reciba. Existe una leyenda o cuento de Navidad que se refiere al ori- gen de la planta y a cómo brotó la flor sobre la nieve producto de las lágrimas de una niña o pastorcilla que no pudo obse- quiar al Niño Jesús recién nacido en Belén.
56 - Revista Traveling
Rosa de Navidad blanca
ABETO
Por último pero sin duda el prota- gonista más destacado de la Na- vidad.
Cuando el abeto entra en casa ya es Navidad. Su elección es sin duda la que más cuesta buscando la perfección, un tamaño acorde al lugar de su ubicación, su esta- do de salud, que no suelte agujas, que tenga un color verde lo más perfecto posible.
Los más afortunados, tienen terra- za o jardín, lo mantenemos años, es uno más en la familia al que cui- damos todo el año.
Se habla de hasta 55 especies de este árbol, aunque nos parezca mentira, y crece principalmente en los bosques de coníferas de Asia Central y Oriental, en el centro y sur de Europa y Norteamérica.