Page 30 - Revista AonHealth No24 (Octubre-Diciembre 2019)
P. 30
Veamos algunos de puntos importantes de hacer ejercicios durante época de frío que nos harán sentir mejor físicamente.
• El equipo adecuado. Esto es lo primero que debemos tener presente, pensemos en telas que mantengan el calor del cuerpo y que sean cómodas. Piensa en utilizar capas delgadas para cuando la temperatura corporal aumente sea fácil quitarnos esas prendas y que tengan buen sistema de transpiración.
• Usa un protector solar. Aunque este nublado los rayos del sol también pueden ser muy agresivos con la piel y quemarla si no está protegida.
• Hidratación ante todo. Recuerda tomar suficientes líquidos, ya que el aire y el frío pueden hacer que tu cara y manos se resequen.
• Cuidado con la ropa húmeda. Al terminar el entrenamiento debes cambiarte de ropa lo más pronto posible, así la humedad del sudor no se enfriará haciendo que te puedas resfriar. Recuerda bañarte con agua caliente y ponerte ropa limpia y seca al terminar los ejercicios.
Una de las ventajas de hacer ejercicio mientras hace frío es que el corazón se fortalece, ya que se esfuerza más y eso ayudará a reducir enfermedades cardiovasculares, además de que quemarás más calorías, ya que el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna frente a los elementos externos.
30