Page 9 - Revista AonHealth No20 (Octubre-Diciembre 2018)
P. 9

  Si te consideras una persona con baja Inteligencia Emocional, no te preocupes pues está demostrado -según las investigaciones de Howard Gardner sobre inteligencias múltiples- que las dos inteligencias que forman parte de la I.E., que son la intrapersonal y la interpersonal ¡Se pueden desarrollar en cualquier momento de la vida!
Si hablamos de que el “Éxito” se puede entender como la capacidad de lograr nuestros objetivos en cualquiera de nuestras actividades. Esto lo podemos alcanzar por medio de la suma de nuestro C.I. (poner objetivos retadores pero alcanzables) y la I.E. (da las habilidades para enfrentar y resolver de manera eficiente cada situación). Lo más
impactante es que está evidenciado que el C.I. solo impacta en un 20% a esta tarea, el 80% restante se encuentra en una buena I.E.
Finalmente, te recuerdo que la base de la I.E. está en un alto “autoconocimiento”, entonces te invito a reflexionar: ¿cómo te relacionas con los demás?, ¿cuál es tu capacidad de comunicación?, ¿tus relaciones te ayudan o perjudican en el camino?, si no estás satisfecho con las respuestas a las preguntas anteriores ¿Qué estás dispuesto a hacer al respecto? Identifica cuáles aspectos debieras adecuar para desarrollar una alta I.E., establece objetivos claros y alcanzables para entonces iniciar un cambio en tu vida. ¡Haz que suceda!
¿Tú, las dominas?






























































































   7   8   9   10   11