Page 216 - SUMARIO 2013
P. 216

Al-Anon Responsabilidad Compartida
VIERNES 22 de Marzo de 2013
La Presidente del Comité de Guías, Catalina C., presidió la reunión y pidió a los asis- tentes tener un momento de meditación para obtener la sabiduría y luz para esta sesión.
DINÁMICA PROYECTO ¿AQUÍ SE HABLA AL-ANON
Coordina: Francisca G., Delegada de Guanajuato Secretario: Armando G., Delegado de Durango
Una agradable presentación fue preparada por integrantes del comité del Proyecto “Aquí se habla Al-Anon”:
Esperanza llegó al grupo Plenitud y se encontró con que casi ya no asistían sus miem- bros, Esperanza se sentía muy desesperada. Encontró todo destruido, luego se encon- tró con su compañero de grupo, el lobo que le contó que iba a venir un psicólogo para ofrecer sus terapias al grupo. Después llegó Chabelita y al ver se fue a rezar a la iglesia. Enseguida llegó Egomufasa quién no entendía porqué había tanto problema en el grupo si ella les decía todo lo que hicieran para que todo estuviera bien.
Con todo este caos Esperanza se da cuenta de que no pusieron en práctica el progra- ma. Se sienta a pensar ¿en qué habrán fallado? cuando llega el señor búho quien le dice: “si no sabes a donde ir no sabrás a donde llegar; si sigues el camino azul te llevara sobre los Doce Pasos, los Doce Conceptos y las Doce Tradiciones” y le indica el Camino Azul invitándola a seguirlo, lo cual Esperanza acepta sin dudarlo siquiera porque ella quiere que su Programa funcione.
El lobo reconoce que la psicóloga y los retiros lo único que harán es confundirlos, reconoce que lo que hace que el programa funcione es la práctica de los Doce Pasos. Chabelita dice que ahora sabe que lo más importante es poner en práctica el programa. Egomufasa también acepta que ella no tiene que controlar el grupo, a sus compañeras, ni dirigirles la vida, porque cada quien sabe cuáles son sus responsabilidades.
Abren nuevamente un grupo donde ponen como cimiento el proyecto “Aquí se habla Al-Anon” y se integraron nuevamente a un Distrito y un área. Decidieron todos no vol- verse nunca a desviar de su objetivo principal. Terminaron recorriendo el camino azul e invitando a los asistentes a seguirlo cantando y bailando.
216


































































































   214   215   216   217   218