Page 215 - SUMARIO 2013
P. 215
Al-Anon Responsabilidad Compartida
buenos Consejeros. La oficina está reclamando líderes como ustedes. Por el camino que recorran, Dios los bendiga.”
¿Que te ha dado el Servicio? Rick B., Director Ejecutivo OSM
Los Conceptos nos dicen que la participación es la clave para la armonía, pero sin el servicio no hay recuperación; y, entonces no hay armonía.
Los miembros de Al-Anon me dijeron que estaba listo para servir. También me encon- tré con que sólo necesitaba estar listo y abierto para aprender nuevas formas de pensar y trabajar.
El servicio me ha enseñado que a veces hay más de una respuesta. Es importante que escojamos una respuesta con el ánimo de cambiar de idea, si la elección no funcionó.
Muy diferente de mi vida donde siempre “tenía la respuesta correcta” a tomar una decisión a través de los miembros del grupo. Fue humilde admitir después que el grupo estaba bien y que yo no.
Ustedes me enseñaron a levantar la voz cuando tenía una opinión pero sin seguir repitiendo el mismo argumento una y otra vez para convencerlos con mi punto de vista. ¡Cuántas veces el Poder Superior me salvó de una catástrofe personal!
He escuchado a miembros decir que están demasiado ocupados para hacer servicio. Esos mismos miembros, a menudo, tienen tiempo para criticar cómo hacen su trabajo los demás.
Yo nunca estoy demasiado ocupado para dar la bienvenida a un nuevo miem- bro o abrazar a alguien que lo necesite. Todas estas cosas son importantes para el crecimiento de Al-Anon, así como en otros trabajos que tuve. Aún hago ese traba- jo porque quiero que Al-Anon crezca en cada comunidad de cada parte del mundo.
¡Gracias!
Roger C., Presidente de la Conferencia Internacional Buenas tardes, mi nombre es Roger, vengo de Alberta, Canadá. Esto va a ser corto,
bien para mi y para ustedes.
¿Qué me ha dado el servicio?
Comencé haciendo servicio casi tan pronto como llegue a Al-Anon. Ayudaba a aco- modar las cosas para las sesiones, hacía esto porque yo quería caerles bien. El tiempo pasó e hice servicio en la hermandad por todo lo que había recibido de Al-Anon, descubrí que haciendo servicio conocía más a Roger y crecí personalmente.
En cierto tiempo, mis motivos no eran buenos, la ilusión del poder y el control. He aprendido que esto no es consistente con los principios de Al-Anon. A veces hago las cosas buenas por la razón equivocada.
Hoy, mi servicio está guiado por la gratitud y el entusiasmo. Tengo que recordar que el poner café y dar la bienvenida a los nuevos miembros en mi grupo es importante.
Mi programa tiene 12 Pasos y el Doceavo me dice que tendré un desper- tar espiritual. Ahora sé que es verdad y que es parte de mi plan de recuperación.
Gracias por su paciencia. Dios los bendiga
215

