Page 289 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 289
esa línea, la droguería ofrece a sus clientes cajeros automáticos, “Mercado Pago” y “Rapipago”, para generar mayor tráfico de personas. En otras palabras, el consu- midor entra al punto de venta y puede, además de comprar sus remedios, lidiar con cuestiones operativas ajenas al propósito de su visita. Adicionalmente, ayuda a las farmacias a realizar implementación de mobiliario, brindando asesoría para actua- lizar el surtido de categorías y lograr mayor eficiencia en la exhibición de góndolas.
El concepto innovador de este servicio termina de cristalizarse con la Academia Esencia, una propuesta de capacitaciones online para las farmacias. El objetivo es brindar soporte a la gestión del punto de venta y a la atención cliente-paciente.
Por último, cabe resaltar la “esencia de Esencia”: las exposiciones. Se realizan varias durante el año, en distintos puntos del país, con la intención de acercar clientes y proveedores. Los encuentros abarcan un concepto que trasciende a una típica reunión comercial ya que hay capacitaciones en dermocosmética, conferencias de especialistas, entre otras actividades.
KELLERHOFF, MÁS ALLÁ DE ROSARIO
Más de un siglo de vida
En un entorno tan cambiante, es inusual encontrar una corporación nacional que tenga más de un siglo de vida. Este es el caso de Droguería Kellerhoff, fundada en 1910 por José Kellerhoff en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Comenzó con la comercialización de insecticidas, para agregar luego productos de perfumería y accesorios para farmacias.
Posteriormente, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y tras superar las lógicas dificultades de aquel momento, Kellerhoff decidió incorporar los primeros productos medicinales – comenzando con la aspirina – en un intento por atenuar la escasez provocada por la demanda extraordinaria de medicamentos. Comen- zaba así una expansión incesante.
Infraestructura
La empresa posee un amplio surtido de productos, desde medicamentos y ac- cesorios hasta una completísima perfumería, en total casi 19.000 artículos (in- cluidos medicamentos oncológicos, psicotrópicos, vacunas).
289