Page 42 - MIB 352 Enero-Febrero 2023
P. 42

                #consejosparaunhogarlimpioyorganizado
    APROVECHA EL TIEMPO
QUE TENGAS
No pasa nada si dispones
de poco tiempo para las tareas del hogar. A lo mejor, cada día no te da tiempo de limpiar, pero sí de ordenar. Ponte un temporizador con el tiempo de que dispongas, por ejemplo, 15 minutos, y dedica ese tiempo a hacer lo que hayas decidido. A veces,
es suficiente con adelantar
el despertador unos minutos. Lo que está claro es que
una casa ordenada parece una casa limpia. Ordena siempre la cocina y no salgas de casa sin las camas hechas.
 ORGANIZA TU DÍA
Si no tenemos nuestro día
a día organizado, es difícil llevar a cabo todas nuestras tareas, y es fácil perder la paz. Saber qué tienes que hacer a lo largo del día y prepararte para ello te ayuda a aprovechar mejor el tiempo y a controlar el estrés.
Cada noche, haz una lista con todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente y márcate un horario. Sé realista con el tiempo de que dispones y no intentes abarcar más de lo que puedes.
TEN PACIENCIA
Tanto el orden como
la limpieza tienen sus propios ritmos. Lo que se ha desordenado a
lo largo de meses no se puede ordenar por arte de magia en solo unos minutos. No intentes hacerlo todo en un
día, porque acabarás agotada y no lo harás bien. Organízate para hacer las cosas poco
a poco y por partes, para no desanimarte. Lo mismo sucede con las manchas: hay manchas que salen a la primera, mientras que otras solo desaparecen después de varios intentos.
 NO TE JUZGUES
Céntrate en la solución y no en el problema. Cuando mires tu casa, no pienses: “Mira cómo está todo, si es que soy un desastre”. Háblate con cariño y sé comprensiva contigo misma. Puede ser que hayas tenido una semana de mucho lío y no hayas tenido tiempo de más,
o que estés atravesando una mala época y no tengas fuerzas para hacer más de lo que haces. Lo importante es asumir que hay un problema y empezar a ponerle solución.
ELIGE TUS BATALLAS
La casa es infinita. Está para nuestro uso y disfrute, y mientras la estamos usando la estamos ensuciando. Aunque le dedicaras todas las horas del día, no acabarías nunca. Por tanto, cuando te pongas a limpiar u ordenar, empieza siempre por la zona que te incomode o moleste más. Centrar ahí tus esfuerzos te aportará bienestar y motivación.
  #42# Mibebeyyo
     










































































   40   41   42   43   44