Page 44 - MIB 352 Enero-Febrero 2023
P. 44

                #consejosparaunhogarlimpioyorganizado
  TRUCOS ANTIMANCHAS INFALIBLES
Cuando hay niños en casa, las manchas están a la orden del día. Veamos algunas de las manchas más habituales a las que nos enfrentamos los papás y las mamás y cómo ponerles solución, sabiendo que, a veces, necesitaremos más de un intento para eliminarlas por completo.
  MANCHAS DE PURÉS
La ropa de bebés y de niños pequeños tiene unos colores bastante estables, y es difícil que destiña. Por lo tanto, con este tipo de tejido, se puede aplicar un poco de bicarbonato y unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha, dejar actuar media hora y lavar. Importante: al aplicar agua oxigenada, no le puede dar el sol a la prenda, porque
el tejido se amarillea.
MANCHAS DE BARRO
Lo primero que pensamos es en poner
la prenda a lavar en el cesto de la ropa sucia, lo cual es un error, porque entra en contacto con el resto de la ropa, desprende humedad y podemos provocar moho, sobre todo si no ponemos la lavadora a diario. Tampoco podemos meter la prenda en la lavadora tal cual, ya que ese barro
se incrusta y luego sí que es complicado eliminarlo, sobre todo en ropa clara. ¿Qué hacer, entonces? Hay que dejar secar bien la mancha, cepillar en seco, para quitar el sobrante de tierra, y aplicar un poco de Fórmula mágica.
 ¿En qué consiste la Fórmula mágica?
La Fórmula mágica es un potente desengrasante que han utilizado nuestras abuelas toda la vida, y que La Ordenatriz, después de mucho tiempo usándola e investigando, ha ido perfeccionando y adaptando a diferentes usos. ¿Qué se necesita para hacerla? Estos son los ingredientes:
• 500 ml de agua caliente.
• 2 cucharaditas rasas de jabón en escamas que contenga glicerina. • 70 ml de amoníaco.
Pon todos los ingredientes en una botella con pulverizador y agítalo bien hasta
que el jabón se disuelva. Ten en cuenta que, como la mezcla contiene jabón, siempre deja un cerco, por lo que es imprescindible aclarar con una bayeta de microfibra mojada en agua para eliminarlo.
 #44# Mibebeyyo
RESTOS DE CARAMELO
Para eliminar los restos de caramelo, la laca de pelo es ideal. Si, por ejemplo, los tenemos pegados en la suela de los zapatos o dentro de un bolsillo, habría que pulverizar bastante laca, dejar actuar, despegar el caramelo con la mano cubierta con un guante o con una rasqueta, y lavar con agua para finalizar.
         















































































   42   43   44   45   46