Page 23 - CÓMO GENERAR RELACIONES DE EMPATÍA UTULIZANDO EL CUERPO Y LA VOZ
P. 23

 • ​Hable: diga siempre algo al momento de dar la mano, bien sea por presentación como “un placer conocerlo, señor” o “es bueno verlo de nuevo”.
• ​Levántese, si está sentado: Esto muestra no sólo respeto sino también una posición de igual poder, recuerde siempre mantener el contacto visual. Y si está caminando, deténgase para saludar.
• El “apretón” adecuado: Un saludo flojo sugiere vacilación, mientras que uno muy fuerte, puede hacerlo parecer demasiado entusiasta o dominante. El apretón adecuado requiere que ud apriete solo un 10% más que la persona que está saludando.
• Agite palma con palma: y mantenga la mano perpendicular al suelo.​ Una palma hacia arriba puede ser señal de sumisión inconsciente, mientras que una palma hacia abajo, da un mensaje de dominación.
• La duración: ​debe durar de dos a cinco segundos, con dos agitaciones. Si la otra persona lo mantiene más de ese tiempo, procure sonreír e ir soltando la mano lentamente.
La distancia adecuada: ​Nunca abordes a alguien invadiendo su espacio personal o poniéndola nerviosa al sorprenderla. La manera adecuada de abordar a alguien es por el frente pero en diagonal, es decir no abordar interponiéndose en el camino de nadie, sorprendiendolo por la espalda o acercándose por el lado de forma tal que primero seas percibido por el rabillo del ojo dejando así a la imaginación del prospecto suponer quién o qué se aproxima.
La función principal de la introducción es transmitir tranquilidad y confianza.
2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
         “Permitame le muestro”
  A ver qué me quiere mostrar
23
























































































   21   22   23   24   25