Page 1205 - Biblia el Unico Dios
P. 1205
Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, Recibido arriba en gloria
Fue engendrado y nacido, lo que se engendra y nace es hijo cómo lo relata Lucas 1:34-35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lo engendro el Espíritu santo, o sea Dios que es espíritu, por lo tanto el Espíritu es su padre, y en muchos textos de la Biblia él dice que es el padre el que hace las obras y si es el padre es el espíritu el que ase las obras, si dijo el padre mora en mi, confirma lo que dijo Pablo, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre él también participo de lo mismo, él siendo espíritu se manifestó en un cuerpo de carne, y concuerda con lo que dijo Paulo a los corintios
2 Corintios 5:19 que Dios estaba en su hijo Jesus reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Y en varias veces el padre dio testimonio de su hijo, como en este caso.
Mt.3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mt.17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Esto nos atestigua que el espíritu es su padre y que no hay otro Dios. Pedro lo relata en casi todos los discursos que él es el hijo de Dios.
Hechos. 2:22-24 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre ustedes con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre ustedes por medio de él, como ustedes mismos saben;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendiste y mataste por manos de inicuos, colgándole de un madero;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
El mismo espíritu que lo engendro fue el mismo que lo levanto de entre los muertos, y nos levantara a nosotros si su espíritu mora en nosotros.
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en ustedes, el que levantó de los muertos a Jesús vivificará también sus cuerpos mortales por su Espíritu que mora en ustedes.
Jesús el Hijo de Dios es el mediador entre Dios y los hombres, no hay mas mediadores.
1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesús el hijo de Dios hombre.
Que es el Hombre
El hombre es un espíritu dotado de un cuerpo.