Page 1438 - Biblia el Unico Dios
P. 1438

 10 Como el alboroto era cada vez mayor, el comandante tuvo miedo de que hicieran pedazos a Pablo, por lo cual mandó llamar a unos soldados para sacarlo de allí y llevarlo otra vez al cuartel.
11 A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: «¡Animo! Así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, así debes darlo también en Roma.»
Complot contra Pablo
12 Al día siguiente, algunos de los judíos se pusieron de acuerdo para matar a Pablo, y juraron bajo maldición que no comerían ni beberían hasta que lograran matarlo.
13 Eran más de cuarenta los comprometidos en esta conjuración.
14 Fueron a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos de los judíos, y les dijeron: Nosotros hemos jurado bajo maldición que no comeremos nada mientras no matemos a Pablo.
15 Ahora, ustedes y los demás miembros de la Junta Suprema pidan al comandante que lo traiga mañana ante ustedes, con el pretexto de investigar su caso con más cuidado; y nosotros estaremos listos para matarlo antes que llegue.»
16 El hijo de la hermana de Pablo se enteró del asunto. Se presentó en el cuartel, entró y se lo contó a Pablo.
17 Pablo llamó a uno de los centuriones y le dijo: «Lleva a este joven donde el tribuno, porque tiene algo que contarle.»
18 El capitán lo llevó al comandante, y le dijo: El preso Pablo me llamó y me pidió que trajera aquí a este muchacho, que tiene algo que comunicarle a usted. 19 El tribuno le tomó de la mano, le llevó aparte y le preguntó: «¿Qué es lo que tienes que contarme?»
20 El muchacho le dijo: los judíos, se han concertado para pedirte que mañana bajes a Pablo al Sanedrín con el pretexto de hacer una indagación más a fondo sobre él.
21 Pero no les crea, porque más de cuarenta de sus hombres lo esperan escondidos, y han jurado bajo maldición que no comerán ni beberán hasta que maten a Pablo; y ahora están listos, esperando solamente que usted les dé una respuesta.
22 El comandante despidió al muchacho dándole esta recomendación: «No digas a nadie que me has denunciado estas cosas.»
Pablo es enviado a Félix el gobernador
23 Después llamó a dos centuriones y les dijo: «Tengan preparados para la tercera hora de la noche doscientos soldados, para ir a Cesárea, setenta de caballería con los doscientos lanceros.
24 Preparen también cabalgaduras para que monte Pablo; y llévenlo a salvo al gobernador Félix.»
25 Y escribió una carta en estos términos:
26 «Claudio Lisias saluda al excelentísimo gobernador Félix.»

















































































   1436   1437   1438   1439   1440