Page 1455 - Biblia el Unico Dios
P. 1455

 11 Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesús, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.
Adán y Jesús
12 Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se inculpa no habiendo ley;
14 con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir...
15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesús, es mucho mayor y en bien de muchos.
16 Y no sucede con el don como con las consecuencias del pecado de uno solo; porque la sentencia, partiendo de uno solo, lleva a la condenación, mas la obra de la gracia, partiendo de muchos delitos, se resuelve en justificación.
17 Porque si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesús!
18 Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el acto justo de Jesus hace justos a todos los hombres para que tengan vida.
19 En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un solo hombre todos serán constituidos justos.
20 La ley, en verdad, intervino para que abundara el pecado; pero cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia;
21 así, lo mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesús nuestro Señor.
Romanos 6
Muertos al pecado
1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo!
2 Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?
3 ¿O es que ignoran que cuantos fuimos bautizados en el Señor Jesús, fuimos bautizados en su muerte?
4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que, al igual que Jesús fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

















































































   1453   1454   1455   1456   1457