Page 1500 - Biblia el Unico Dios
P. 1500
17 Por tanto, salid de entre ellos y apártense, dice el Señor. No toquen cosa impura, y yo los acogeré.
Is.52:11
18 Yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.
2 S.7:14; 1 Cr.17:13
2 Corintios 7
1 Queridos hermanos en Jesús, éstas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios procuremos alcanzar una completa santidad.
Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios
2 Dennos lugar en sus corazones. A nadie hemos ofendido; a nadie hemos
engañado; a nadie hemos explotado.
3 No les digo esto con ánimo de condenarlos. Acabo de decirles que en vida y
muerte están unidos en mi corazón.
4 Tengo plena confianza en hablarles; estoy muy orgulloso de ustedes. Estoy
lleno de consuelo y sobreabundó de gozo en todas nuestras tribulaciones.
5 Desde que llegamos a Macedonia, no hemos tenido ningún descanso, sino que
en todas partes hemos encontrado dificultades: luchas a nuestro alrededor y
temores en nuestro interior.
2 Co.2:13
6 Pero el Dios que consuela a los humildes, nos consoló con la llegada de Tito, 7 y no solamente con su llegada, sino también por el hecho de que él se sentía muy animado a causa de ustedes. Él nos habló de lo mucho que ustedes desean vernos, y nos contó de la tristeza que sienten y de su preocupación por mí; y con todo esto me alegré más todavía.
8 Si bien los entristecí con mi carta, no me pesa. Es verdad que antes me pesó, porque me di cuenta de que por un tiempo mi carta los había entristecido.
9 Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como Dios lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado.
10 En efecto, la tristeza según Dios produce firme arrepentimiento para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte.
11 Su tristeza, que fue según la voluntad de Dios, ¡miren qué resultados ha dado! Los hizo tomar en serio el asunto y defenderme; los hizo enojar, y también sentir miedo. Después tuvieron deseos de verme, sintieron celos por mí y castigaron al culpable. Con todo lo cual han demostrado ustedes que no tuvieron nada que ver en este asunto.
12 Así que, cuando les escribí aquella carta, no lo hice pensando en el ofensor ni en la persona ofendida, sino más bien para que se viera delante de Dios la preocupación que ustedes tienen por nosotros.