Page 1499 - Biblia el Unico Dios
P. 1499
21 Jesús no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Jesús.
2 Corintios 6
1 Y como colaboradores suyos que somos, los exhortamos a que no reciban en vano la gracia de Dios.
2 Porque él dice en las Escrituras: En el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. Miren ahora el momento favorable; miren ahora el día de salvación.
Is.49:8
3 A nadie damos ocasión alguna de tropiezo, para que no sea vituperado nuestro ministerio,
4 Al contrario, en todo damos muestras de que somos siervos de Dios, soportando con mucha paciencia los sufrimientos, las necesidades, las dificultades,
5 los azotes, las prisiones, los alborotos, el trabajo duro, los desvelos y el hambre.
Hc.16:23
6 También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero,
7 por nuestro mensaje de verdad y por el poder de Dios en nosotros. Usamos las armas de la rectitud, tanto para el ataque como para la defensa.
8 Unas veces se nos honra, y otras veces se nos ofende; unas veces se habla bien de nosotros, y otras veces se habla mal. Nos tratan como a mentirosos, a pesar de que decimos la verdad.
9 Nos tratan como a desconocidos, a pesar de que somos bien conocidos; como quienes están a la muerte, pero vivos; como castigados, aunque no condenados a muerte;
10 como tristes, pero siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque todo lo poseemos.
11 ¡Corintios!, les hemos hablado con toda franqueza; nuestro corazón se ha abierto de par en par.
12 No está cerrado nuestro corazón para ustedes; los de ustedes sí que lo están para nosotros.
13 Les ruego por lo tanto, como un padre ruega a sus hijos, que me abran su corazón, como yo lo he hecho con ustedes.
14 ¡No se unan en yugo desigual con los infieles! ¿Qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas?
15 ¿Qué armonía entre Jesús y Belial? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel? 16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario del Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de
ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
1 Co.3:16; 6:19; Lv.26:12; Ez.37:27