Page 1510 - Biblia el Unico Dios
P. 1510

 9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
10 sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.
Pablo enfrenta a Pedro en Antioquía
11 Cuando Pedro vino a la ciudad de Antioquía, me enfrenté a él y le dije que no estaba bien lo que hacía.
12 Primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Jacobo; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.
13 Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
14 Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Pedro delante de toda la comunidad: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?»
15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo, 16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesús, también nosotros hemos creído en el salvador Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en el Señor Jesús, y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Ahora bien, si buscando nuestra justificación en el Señor Jesús, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿estará el Señor al servicio del pecado? ¡De ningún modo!
18 Porque si vuelvo a edificar lo que una vez destruí, a mí mismo me declaro transgresor.
19 En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios:
20 y no vivo yo, sino que es el Señor Jesús quien vive en mí; la vida que vivo al presente en el cuerpo, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No tengo por inútil la gracia de Dios, porque si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto el Señor Jesús en vano.
Gálatas 3
El Espíritu se recibe por la fe
1 ¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados! Yo mismo les di una explicación clara de cómo murió Jesús colgado de un madero
2 Quiero saber de ustedes una sola cosa: ¿recibieron el Espíritu de Dios por las obras de la ley o por la fe en la predicación?


















































































   1508   1509   1510   1511   1512