Page 1532 - Biblia el Unico Dios
P. 1532

 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.
Colosenses 3
1 Si ustedes han resucitado con Jesús, busquen las cosas de arriba, donde está Jesús sentado a la diestra de Dios.
2 Aspiren a las cosas de arriba, no a las de la tierra.
3 porque ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Jesús, está guardada en Dios.
4 Cuando aparezca Jesús, entonces también ustedes aparecerán gloriosos con él.
La vida antigua y la nueva
5 Hagan morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).
6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
7 y que también ustedes practicaron en otro tiempo, cuando vivían entre ellas. 8 Mas ahora, desechen también ustedes todo esto: enojo, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de su boca.
9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos.
10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.
11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Jesús es todo y está en todos.
12 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
13 sopórtense unos a otros y perdónense mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
14 Y por encima de todo esto, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.
15 Y que la paz de Jesús reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
16 La palabra de Jesús habite en ustedes con toda su riqueza; Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales.
17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por lo que él a hecho por ustedes
Deberes sociales de la nueva vida
18 Mujeres, sean sumisas a sus maridos, como conviene en el Señor.














































































   1530   1531   1532   1533   1534