Page 255 - Biblia el Unico Dios
P. 255
40 Y ustedes ahora, vuelvan y vayan hacia el desierto por el camino del Mar Rojo.»
La derrota en Horma
(Nm. 14. 39- 45)
41 Entonces ustedes me contestaron: “Hemos pecado contra el Señor (יהוה), pero ahora iremos y lucharemos tal como el Señor (יהוה) nuestro Dios nos lo ha ordenado.” Y tomaron ustedes sus armas, creyendo que era muy fácil subir al monte.
42 Pero el Señor (יהוה) me dijo: «Diles: No suban a combatir porque no estoy yo en medio de ustedes, y así serán derrotados por sus enemigos.»
43 Yo les hablé, pero ustedes no me escucharon; fueron rebeldes a la orden del Señor (יהוה) y tuvieron la osadía de subir a la montaña.
44 Los amorreos, habitantes de aquella montaña, salieron a su encuentro, los persiguieron como lo hubieran hecho las abejas, y los derrotaron en Seír hasta Hormá.
45 A su regreso lloraron ante el Señor (יהוה), pero el Señor (יהוה) no escuchó su voz ni les prestó oídos.
46 Por eso tuvieron que permanecer en Cadés todo ese largo tiempo que han estado allí.
Deuteronomio 2
Los años en el desierto
1 Luego nos volvimos y partimos hacia el desierto, por el camino del Mar Rojo, como el Señor (יהוה) me había mandado. Durante muchos días anduvimos rodeando la montaña de Seír.
2 El Señor (יהוה) me habló y me dijo:
3 «Ya han dado bastantes rodeos a esta montaña: váyanse ahora hacia el norte. 4 Y da al pueblo esta orden: Van a pasar por el territorio de tus hermanos, los hijos de Esaú, que habitan en Seír. Ellos les temen; pero ustedes tengan mucho cuidado;
5 no los ataques, porque yo no les daré nada de su tierra, ni siquiera la medida de la planta del pie, ya que el monte de Seír se lo he dado en posesión a Esaú.
6 La comida que coman se la compraran por dinero, y por dinero les compraran también el agua que beban.
7 Porque el Señor (יהוה) tu Dios te ha bendecido en todas tus obras: ha protegido tu marcha por este gran desierto, y hace ya cuarenta años que el Señor (יהוה) tu Dios está contigo sin que te haya faltado nada.»
8 Pasamos al lado de nuestros hermanos, los hijos de Esaú que habitan en Seír, por el camino del Araba, de Elat y de Ezión Géber; después cambiando de rumbo, tomamos el camino del desierto de Moab.
9 El Señor (יהוה) me dijo: «No ataques a Moab, no le provoques al combate, porque yo no te daré nada de su tierra, ya que Ar se la he dado en posesión a los hijos de Lot.